«El alcalde oculta problemas con el agua y el subsuelo»

P. M.VALENCIA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, indicó ayer que el alcalde Ribó «ha ocultado a los valencianos los problemas que tenemos con las aguas y el subsuelo de la ciudad». En su opinión, el primer edil debe aclarar «si hay más vertidos sin autorización de este tipo y la razón de que oculte el estado de toda la red de saneamiento».

En su opinión, su «falta de compromiso y la dejadez de su gestión podrían estar afectando al medio ambiente y a nuestra huerta. Además de pedir una auditoría general del estado de la red de saneamiento y acequias de la ciudad, seguimos pidiendo los informes del Ciclo Integral del Agua sobre los vertidos en acequias». El edil recordó los encargos de urgencia realizados por la concejalía del Ciclo Integral del Agua, que en dos expedientes ha sacado adelante siete intervenciones en otras tantas calles.

En ocasiones se trata de evitar el riesgo de hundimiento de la calzada, sobre todo cuando son calles por donde pasan los autobuses de la EMT. «Los valencianos tienen derecho a conocer las explicaciones que le da el alcalde a la CHJ».