Media docena de adolescentes malviven sin luz ni agua en una casa abandonada de Benicalap

Uno de los jóvenes muestra heridas en una pierna. /
Uno de los jóvenes muestra heridas en una pierna.

Se trata de jóvenes que proceden del norte de África

D.GUINDO

Al menos media docena de adolescentes indocumentados, dos de ellos probablemente menores de edad, malviven desde hace meses en un inmueble abandonado del valenciano barrio de Benicalap. La casa presenta un avanzado estado de insalubridad y carece de agua corriente y luz eléctrica.

Voluntarios de la Asociación València Refugi tuvieron conocimiento de la situación este viernes por lo que, por la noche, se presentaron en el edificio. Según han explicado desde la entidad, se trata de jóvenes que pasaron una temporada en el centro de recepción de menores de Buñol, aunque también coincidieron en el de Melilla, ya que proceden del norte de África. Como carecen de documentación, por el momento no han podido concretar las edades, aunque están convencidos de que, al menos dos de ellos, todavía son menores.

Desde la entidad han lamentado la falta de programas para atender a estos jóvenes que, cuando cumplen los 18 años, tienen que abandonar los centros «con lo puesto». Si son menores y se fugan, indicaron desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se informa a la Policía para que los busque y puedan regresar a las instalaciones, puesto que están bajo la tutela del Consell.

Desde València Refugi han explicado también que, en la noche del viernes, voluntarios de la asociación acudieron al edificio para proporcionarles comida y mantas, puesto que el piso de emergencia con el que cuenta ya tiene las plazas ocupadas. Sanitarios que colaboran con la entidad han tenido que atender las heridas de algunos de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos