Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Cs acusa a Grezzi de improvisar la prohibición del parking nocturno en el carril bus

P. M.

VALENCIA.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés criticó ayer la «improvisación del gobierno municipal» en relación con la puesta en práctica de la prohibición de estacionamiento en el carril bus por las noches, una medida en vigor desde abril de 2017.

«Al contrario de lo que dijo entonces el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, no se había alcanzado ningún acuerdo con empresas de aparcamiento afectadas, como nos ha reconocido ahora», subrayó Estellés en base a una respuesta en la comisión de Desarrollo Urbano de este lunes.

La pregunta era cuántas plazas de aparcamiento de gestión privada hay en la ciudad con convenio o acuerdo de colaboración para el aparcamiento nocturno. «Es una iniciativa de los propios aparcamientos. No existe convenio ni acuerdo», se indica por parte del servicio de Movilidad.

«Es justo lo contrario de lo que nos dijeron entonces, como se puede leer en el comunicado del Ayuntamiento», dijo Estellés. En efecto, en la nota emitida el 10 de abril se habla de «las conversaciones», «este gran acuerdo supone...» o «es el acuerdo con Empark», para explicar que la prohibición del estacionamiento nocturno quedaría compensada con una tarifa plana de distintos aparcamientos que suman más de 1.400 plazas en total.

«Grezzi no tenía un plan alternativo tras la supresión del aparcamiento nocturno en el carril bus. No puso una EMT nocturna 24 horas tal y como reclamaba la Federación de Vecinos, ni la quiere aún poner. Tampoco trajo una estrategia pactada efectiva de plazas de aparcamiento a bajo coste para compensar a todos los ciudadanos afectados», dijo Estellés.

«Este caso es de nuevo el claro reflejo de la política de movilidad de Grezzi: impulsividad, caos, verdades a medias y falta de transparencia. Todo ello con el consecuente enfado de vecinos, colectivos y asociaciones, una vez más», finalizó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios