Inician la reforma de la sociedad musical El Casinet en el Cabanyal

Sede del Casinet, en la calle Pintor Ferrandis. :: lp/
Sede del Casinet, en la calle Pintor Ferrandis. :: lp

P. M.

valencia. La primera inversión municipal en un equipamiento público del Cabanyal este mandato arrancó ayer con el inicio de las obras de rehabilitación del Casinet, la sede de la Sociedad Musical Unión de Pescadores. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, destacó que el presupuesto superará los 800.000 euros y que la reforma del inmueble durará unos 15 meses.

El proyecto se remonta al mandato anterior, aunque quedó paralizado por el freno al proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. Una vez que se ha derogado esa iniciativa, el Consistorio ha podido retomarlo.

Sarrià comentó que la actuación prevé una rehabilitación integral del edificio, con el objetivo de «recuperar sus aspectos formales, espaciales y estructurales originales». Por esta razón se hará una intervención en las fachadas, estructura y cubiertas, y en la redistribución interior, así como dotarlo de instalaciones adecuadas en materia de estabilidad y accesibilidad.

El inmueble tendrá una sala de ensayos con tarima; cinco aulas de enseñanza instrumental individual; una de enseñanza no instrumental; un despacho de administración, una sala de reuniones y biblioteca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos