Fernando Giner: «Ribó quiere obligarnos a elegir entre Valencia y España»

Fernando Giner, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia./
Fernando Giner, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia asegura que los valencianos no eligieron a Compromís «para que intentaran cambiar lo que son y lo que sienten»

EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado hoy que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, "quiere obligarnos a elegir entre Valencia y España".

Fernando Giner ha señalado en un comunicado que tanto en la calle como en las encuestas, "los ciudadanos de Valencia demuestran que se sienten tan valencianos como españoles"

Ha recordado a Ribó que "con su voto, los valencianos eligieron un cambio político. No eligieron nuevos gobiernos para que intentaran cambiar lo que son y lo que sienten".

"Los datos del Barómetro Municipal, presentado esta semana por Ribó, y a los que el alcalde no ha hecho alusión en ningún momento, confirman realidades que contradicen las políticas que Ribó está desarrollando en Valencia, como que el 53,5 % de los valencianos se sienten tan españoles como valencianos", ha manifestado Giner.

A su juicio, "con su política nacionalista, Ribó está gobernando de espaldas a esta realidad", y ha afirmado que sus medidas "más polémicas las ha tomado como miembro de su partido, no como alcalde y máximo representante de los valencianos".

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en que el Barómetro confirma que el 74,2 % de los valencianos usa habitualmente el castellano, un 11 % el valenciano y un 14,6 % habla indistintamente en las dos lenguas.

"Los datos son claros, aún así Ribó y el nacionalismo se sirven de Marzá para cambiar el sentir y la opinión de los valencianos, adoctrinando y creando polémicas y enfrentamientos", ha concluido Fernando Giner.

Fotos

Vídeos