Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La reforma del Casinet del Cabanyal se adjudica tras ocho años de paralización

La empresa pública aprueba la venta de más viviendas y los trámites para el segundo plan de ayudas a vecinos en la rehabilitación de pisos

P. M.

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La empresa municipal Aumsa adjudicó ayer la rehabilitación integral del Casinet del Cabanyal, la sede de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, por un importe de 699.000 euros, según informó el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià. De este modo se desbloquea unas obras acordadas en 2009 y que resultaron paralizadas por la orden del Ministerio de Cultura, cuando vetó la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Sarrià comentó que el periodo de ejecución de las obras será de 15 meses. El edificio, situado en la calle José Benlliure, 272, es del arquitecto Juan Bautista Gozálvez, el mismo autor que la Lonja de Pescadores, inmersa en una negociación entre el Ayuntamiento y los vecinos para promover su rehabilitación este mandato.

El consejo de la empresa pública Plan Cabanyal también se reunió ayer para aprobar sus cuentas y otros asuntos. Entre ellos, la venta de 15 viviendas, un nuevo lote decidido por la sociedad para librarse de propiedades «sueltas», es decir, pisos donde comparte finca con comunidades de vecinos.

La intención es quedase con solares e inmuebles donde tenga la propiedad completa, para facilitar de este modo los proyectos de rehabilitación. Por la mañana, el edil de Desarrollo Urbano indicó la venta de 46 viviendas de promoción pública, en la calle Beato Juan Grande, destinadas en origen al realojo de afectados por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Al derogarse el plan, estos pisos saldrán al mercado con los requisitos habituales de los aspirantes a viviendas protegidas, sin necesidad de que sean vecinos del Cabanyal. En el consejo de la sociedad pública también se aprobó tramitar cuando esté vigente el nuevo plan de ayudas a la rehabilitación, conocido como ARRU, y que está pendiente del Ministerio de Fomento. Tanto Ayuntamiento como Generalitat se comprometieron a aportar ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios