Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Monzó critica la subida de impuestos por innecesaria

P. M.

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, aseguró ayer que el remanente de tesorería de 42 millones de euros del Ayuntamiento de 2016 «refleja el afán recaudatorio de Ribó y la innecesaria subida de impuestos aprobada» porque, según explicó, «el Consistorio ha contado con más ingresos que nunca gracias a la bajada de tipos de interés, al incremento de la actividad económica en la ciudad y a la subida de los ingresos del Estado».

Monzó destacó que los presupuestos en el Ayuntamiento se han cerrado siempre con superávit en los últimos años, y recordó al alcalde Ribó que asumió «el gobierno con 100 millones de euros en caja y unas cuentas totalmente saneadas».

Previamente el concejal Alfonso Novo anunció una moción en el próximo pleno para instar a todos los grupos a que «con responsabilidad y lealtad institucional» lleguen a un acuerdo para que puedan aprobarse los Presupuestos del Estado de 2017.

Fuentes cercanas al gobierno municipal defendieron la gestión económica al señalar que ha bajado el periodo de pago a proveedores, la deuda y que los dos últimos años se ha logrado superávit en las cuentas del Consistorio. Por su parte, la portavoz socialista, Sandra Gómez, exigió ayer al Gobierno que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado el contrato programa para el transporte metropolitano de la ciudad y la finalización del Parque Central.

«Los socialistas no vamos a renunciar a exigir al Gobierno el fin de las marginación de los valencianos en los Presupuestos», indicó, tras un encuentro con la diputada Ana Botella. A su juicio, la prórroga actual «mantienen la marginación de nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios