Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

La inauguración que no será

El Ayuntamiento dice que no realiza un acto de apertura del anillo ciclista pero Ribó participa en la fiesta de Valencia en Bici

I. D.

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fiesta de inauguración del anillo ciclista pero que no será una inauguración como tal sino un encuentro de ciclistas para celebrar que han terminado las obras. Es lo que vino a decir ayer el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, sobre el acto organizado por el colectivo Valencia en Bici para mañana, a las 10.30 horas, en la explanada de la Plaza de Toros.

Se festejará que el anillo ciclista ya es una realidad y habrá corte simbólico de cinta como manda el protocolo en las inauguraciones pero el Ayuntamiento ni ha programado ni ha organizado el acto, remarcó el edil. Eso sí, tanto Grezzi como el alcalde, Joan Ribó, estarán presentes mañana en la convocatoria.

Se trata de un esquema similar al de la fiesta por la peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central, donde el Consistorio explicó que no la había organizado aunque sí que la difundió en redes sociales y participó la EMT.

Según detalló Grezzi, el motivo de no realizar inauguraciones se encuentra en el código ético de Compromís per València, que contempla que no se efectúen negociaciones. «Las obras no son del gestor, son de la gente y de la población. Nosotros tenemos mandato de hacer las cosas pero después quien lo ha de inaugurar y disfrutar es la ciudadanía», relató. La decisión no afecta a los socios de gobierno del tripartito: PSPV y València en Comú.

Grezzi también recordó que el anillo ciclista es un proyecto que se impulsó en 1994 por Valencia en Bici y, de hecho, su nombre lo acuñaron ellos y es también un «homenaje» al colectivo «por haber hecho posible esta obra».

En cuanto a las previsiones de uso y afluencia, el edil avanzó que confía en tener un primer balance dentro de seis meses. No obstante, remarcó que con las otras conexiones, «y con las conexiones bidireccionales, se incrementará mucho el tránsito de bicicletas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios