«Ponen zonas de parking en cualquier lugar y sin criterio»

P. M. VALENCIA

El afán de bajar las motos de las aceras ha llevado los últimos dos años a colocar plazas de aparcamiento «en cualquier lugar y sin criterio», sostuvo Alonso al citar casos como «cuando se pinta una plaza entre un pivote y una jardinera».

La realidad es que motocicletas de «200 ó 300 kilos no pueden estar en cualquier sitio, sino en lugares con una dimensiones razonadas». La presidenta de la plataforma valenciana señaló la acción realizada en algunas calles del Ensanche, donde se han colocado placas de prohibido el estacionamiento tras pintar plazas en la calzada.

«Han puesto por ejemplo alrededor de algunas isletas del bulevar central de la Gran Vía. El otro día, un autobús girando se llevó dos motos por delante. No caben de ninguna manera», aseguró, por lo que pidió a la delegación de Movilidad que reconsidere su ubicación.

En la ciudad hay un censo de 53.939 motocicletas y 23.775 ciclomotores, una cifra que crece cada año un poco más, sobre todo porque son vehículos más económicos e idóneos para recorridos urbanos.