Borrar
Piden crear la figura del Barquer Valencià y una Escuela Municipal de Perxadors

Piden crear la figura del Barquer Valencià y una Escuela Municipal de Perxadors

El PP en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que solicitará ambas cuestiones en la Comisión de Medio Ambiente del jueves

europa press

Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en el Ayuntamiento de Valencia pedirá crear la figura del Barquer Valencià y una Escuela Municipal de Perxadors de la Albufera "como forma de profesionalizar esta actividad tan importante y de gran tradición en nuestros Pobles del Sud, como es la de 'perxar' en en lago de la Albufera".

Así lo ha indicado la concejala Mª Àngels Ramón-LLin, quien ha anunciado que solicitará ambas cuestiones en la Comisión de Medio Ambiente que se celebrará este jueves en el consistorio.

La edil ha apuntado además que en consosnancia con estas propuestas "es necesario que se impulsen cursos de manejo de embarcaciones tradicionales en el lago, a través de los Planes de Ocupación Municipal como ya se hizo con el gobierno 'popular', que puso en marcha unos cursos sobre el manejo y conocimiento de estas embarcaciones", ha explicado.

En ellos se introducía a los participantes en las características ambientales de la zona y la normativa aplicable, entre otras cuestiones, dando una formación como base de una futura actividad laboral.

De esta manera, "estos Barquers Valencians se convertirían también en guías que podrían, "al mismo tiempo, informar a los visitantes y usuarios del Parque Natural de la Albufera sobre los grandes valores medioambientales de este gran ecosistema que es la Devesa-Albufera".

Embarcación 1.000 de la Albufera

La concejala también ha solicitado que se celebre un acto conmemorativo al llegar la inscripción de la embarcación número 1.000 del lago de la Albufera, que se producirá en breve, dado que según la información facilitada por el propio equipo de gobierno en respuesta a una pregunta formulada recientemente, en este momento están inscritas un total de 994 embarcaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios