Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Los usuarios dan un notable al metro de Valencia

Los usuarios dan un notable al metro de Valencia

Las líneas mejor valoradas son la 7, Marítim Serrería-Torrent Avinguda, y la 5, Marítim Serrería-Aeroport

PPLL

Jueves, 9 de febrero 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 69,4 % de los usuarios de Metrovalencia se desplaza por la red de metro y tranvía por motivos de trabajo (el concreto el 38,3 %) o estudios (31,1 %), según se constata en el informe del Índice de Satisfacción del Cliente 2016.

Las líneas de metro son utilizadas más para viajar por motivos de trabajo que por estudios, a excepción de la Línea 9 que mantiene un equilibrio.

La situación del metro se invierte en el tranvía, medio de transporte utilizado más frecuentemente por los estudiantes que por empleados, según ha informado Metrovalencia.

Otros motivos de viaje son las visitas a familiares o amigos (7,4 %); ocio (6,6 %); gestiones (5,8 %); servicios médicos (5,7 %); compras (3,9 %); turismo (0,3 %) y "otros", con el 1 %.

La encuesta, realizada a partir de 3.013 entrevistas, revela que el 57,5 % de los clientes de Metrovalencia reside fuera de la ciudad de Valencia, de ellos el 55,8 % vive en el resto de la provincia y el 1,7 % en otra provincia de España o en el extranjero. En la capital vive el 42,5 % de los usuarios.

Dentro de la provincia de Valencia, el municipio de Torrent aglutina el 5,2 % de los desplazamientos en Metrovalencia; Mislata el 4,3 %; Burjassot el 4 %; Paterna el 3 %; Paiporta el 2,5 %; Manises el 2,3 %; Riba-roja de Túria el 2,1 %; Quart de Poblet el 2,1 %; Massamagrell el 2,1 %; Alboraia el 1,9 %; Moncada el 1,5 % y Meliana el 1,5 %.

El porcentaje de pasajeros que realiza trasbordo entre las distintas líneas de la red de Metrovalencia se eleva al 15,9 %, en especial en las de tranvía, ya que el 25,3 % de los usuarios de la Línea 4 y el 21 % de los de las Línea 6 y 8 lo hace habitualmente.

Entre las de metro, los pasajeros de la Línea 1 realizan dicho trasbordo en el 17,6 % de los casos; los de la Línea 9 el 16,9 %; los de la Línea 3 el 15,5 %; los de la Línea 7 el 12,4 %; los de la Línea 5 el 12 %; y, por último, los de la Línea 2 el 11,7 %.

En cuanto a las estaciones en que se producen más trasbordos, Àngel Guimerà (estación en la que se cruzan las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9) encabeza la lista con el 29,2 % de la movilidad entre líneas; seguida de Benimaclet (Líneas 3, 4, 6 y 9), con 15,3 %; Empalme (Líneas 1, 2 y 4), con el 12 %; Colón (Líneas 3, 5, 7 y 9), con el 8,1 %; Marítim-Serrería (Líneas 5, 6, 7 y 8), con el 3,4 %; y Alameda (Líneas 3, 5, 7 y 9), con el 2,4 %.

Según la encuesta de satisfacción, los clientes han otorgado una valoración de notable, 7,93 puntos sobre diez, al servicio global de transporte que presta Metrovalencia, lo que supone un incremento de 0,10 puntos respecto a 2015.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son que no haya colas en la adquisición de billetes (8,20 puntos); la seguridad en el trayecto (8,19); señalización (8,19), rapidez (8,08) y limpieza de los trenes (8,03).

La Línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) es la mejor valorada por los clientes con 8,16 puntos; seguida de la Línea 5 (Marítim Serrería-Aeroport) con 8,15, y la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con 8,01.

Después se sitúan la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y la Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I), con 7,97 puntos; la Línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria), con 7,97; la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), con 7,85; la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), con 7,80; y la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) con 7,62 puntos. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios