Borrar
Los Reyes Magos reparten ilusión por toda Valencia

Los Reyes Magos reparten ilusión por toda Valencia

Otros puntos de la Comunitat como Alcoy, Vila-real, Cullera, Paterna, Torrent, Burjassot o Sagunto, también se han convertido en focos de la ilusión de los más pequeños

agencias

Jueves, 5 de enero 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de la Comunitat Valenciana han disfrutado hoy de la magia de los Reyes Magos, que han llegado a las diferentes ciudades en cabalgatas llenas de imaginación y fantasía, y con desfiles que han sido los más seguros de las últimas décadas gracias al amplio despliegue policial para evitar posibles incidentes.

La cabalgata de la ciudad de Valencia ha contado con un blindaje policial integrado por más de 250 agentes, entre efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, que han controlado todos los accesos al recorrido de la comitiva real, para evitar que se pudieran cometer atentados terroristas como el ocurrido el mes de diciembre en Berlín.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a las 17.00 horas al puerto de Valencia, donde fueron recibidos por la fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, y por el concejal de Cultura Festival, Pere Fuset.

A las 18 horas, y desde el paseo de la Alameda, partió la comitiva real, de la que han formado parte 3.000 figurantes que durante el recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento repartieron diez mil kilos de caramelos sin gluten.

El séquito de sus majestades de Oriente ha estado formado por 30 carrozas, 15 grupos teatrales, ocho bandas de música, cabezudos representando a personajes históricos, entidades ciudadanas y comisiones falleras.

Entre los elementos más novedosos de la cabalgata, que ha tenido un presupuesto de 150.000 euros y ha finalizado con un castillo de fuegos artificiales, se pueden citar una estrella móvil de 16 puntas y cuatro metros de envergadura, una cigüeña voladora de seis metros y las cartas gigantes que acompañaron al cartero real.

En Alcoy (Alicante), donde se celebra la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España (se remonta a 1885), los protagonistas han sido los 400 pajes que han sido los encargados de entregar los regalos a los niños, accediendo a las casas mediante escaleras de mano para alcanzar los balcones.

El grupo Xarxa-Teatre ha sido el encargado de la animación que ha acompañado a la triunfal llegada de los Reyes Magos a Vila-real, con un montaje titulado "Comparsa la mar" que incluía una sardina aérea de seis metros, un atún hinchable de 10 metros, un arrecife de coral y pescadores zancudos.

La cabalgata de Vila-real, organizada por la Joventut Antoniana desde hace 89 años, también ofreció regalos a los niños de 68 familias sin recursos para que nadie se quedara sin regalos en esta noche mágica.

Durante el recorrido, los más pequeños entonaron el tradicional canto del tirorí: "Tirorí: Tirorí, tirorí, senyor rei, jo estic ací, palla i garrofes, tot per al seu rossí, casques i avellanes, tot per a mi".

En Cullera, los Reyes Magos acudieron en primer lugar a entregar regalos a las personas mayores ingresadas en la Residencia de la Tercera Edad, y luego participaron en un cortejo con el lema "Un mundo de fantasía", integrado por tres comparsas con 150 artistas.

Un espectáculo de luz dio la bienvenida en Paterna a los tres reyes magos, que durante el desfile por la ciudad repartieron 16.000 juguetes, 7.000 balones y 400 kilos de caramelos y gominolas, dentro de un séquito en el que no faltaron personajes de Disney, saltimbanquis, zancudos y acróbatas.

En Torrent, el protagonismo, además de los tres reyes magos, lo tuvo Godofredo, un ratón de cartón que iba en el interior de cucuruchos que repartía el pregonero real. El desfile finalizó con una acrobacia aérea.

A lomos de un monumental elefante de cartón-piedra llegó Baltasar a Bellreguard, mientras que Melchor y Gaspar contaron con un séquito formado por playmobils gigantes y personajes de Disney.

En Sagunto, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron por vía marítima y durante su desfile por la ciudad, con animación basada en la serie "La patrulla canina", repartieron 3.500 kilos de caramelos, 12.500 paquetes de gusanitos y 3.000 bolsas de gominolas.

En Burjassot y Carlet, los reyes magos visitaron residencias de la tercera edad y centros para discapacitados para entregar roscones y regalos, mientras que en L'Alcudia de Crespins sus majestades estuvieron escoltados por una caravana de motos clásicas customizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios