Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Metrovalencia circulará los días 16 y 17 hasta las 2 mañana por las cenas navideñas

Metrovalencia circulará los días 16 y 17 hasta las 2 mañana por las cenas navideñas

En total, serán 36 circulaciones extraordinarias

efe

Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrovalencia reforzará los días 16 y 17 de diciembre su servicio hasta más tarde de las 2 de la madrugada con el objetivo de facilitar los desplazamientos que se prevén por las tradicionales cenas de empresa o de amigos, que se intensifican el fin de semana antes de Navidad.

En concreto, hasta las 1.30 horas los trenes pasarán por Àngel Guimerà para realizar transbordos, hasta las 1.50 horas pasarán por Colón, ya sin posibilidad de transbordo con las líneas 1 y 2 y llegarán a los destinos Seminari y Paterna, según un comunicado de Metrovalencia.

Asimismo, los días 16 y 17 se extenderá el servicio hasta las 2.34 horas, cuando llegará del último tren a València Sud desde Seminari, mientras que hoy, día 15, las líneas de metro L-3 y L-5 ampliarán su horario hasta la medianoche con motivo de la celebración de la noche abierta de comercios o "Shoppening Night", en la que participan 250 comercios del centro desde las 20 horas hasta la medianoche.

Estos servicios especiales forma parte de las iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que tienen como objetivo "mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante".

Por ello, las noches del 16 y 17, las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y las de tranvía 4 y 6 prolongarán su horario habitual para que todas las personas que decidan acudir a las cenas de Navidad puedan regresar a sus hogares "con comodidad y rapidez sin tener que conducir sus vehículos privados".

En total, serán 36 circulaciones extraordinarias con destino a Seminari, Paterna, Alboraya Peris Aragó, Torrent Avinguda, Marítim Serrería, Aeroport, Doctor Lluch, Tossal del Rei, Mas del Rosari y Vicent Andrés Estellés, de las que 21 serán de metro y 15 de tranvía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios