Borrar
Ciudadanos presentará una alegación a los presupuestos municipales para crear un fondo de accesibilidad

Ciudadanos presentará una alegación a los presupuestos municipales para crear un fondo de accesibilidad

La iniciativa tendrá un importe de 5 millones de euros destinados principalmente a adecuar la EMT, edificios públicos y parques

EUROPA PRESS

Martes, 29 de noviembre 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que presentará una alegación a los presupuestos municipales de 2017 para pedir la creación de un fondo para la accesibilidad universal en la ciudad, principalmente en la EMT y edificios públicos.

En un comunicado, el portavoz de C's en el consistorio, Fernando Giner, ha explicado que la iniciativa tendrá un importe de 5 millones de euros destinados principalmente a adecuar la EMT, edificios públicos y parques y jardines para conseguir que Valencia sea una ciudad accesible.

En este sentido, Giner ha lamentado que 250 paradas de las 1.200 que cuenta la EMT, es decir el 20%, "no son accesibles", al tiempo que ha criticado que "en ocasiones el mobiliario urbano y el arbolado dificultan el acceso al autobús y la plataforma de la parada no permite subirse directamente al autobús".

"De los 400 autobuses que circulan a diario en la ciudad, aproximadamente un 10%, carecen de plataforma o ésta no funciona. Esto no se puede permitir", ha detallado el portavoz de C's para quien "Ribó tiene que pensar en los padres y madres que van con un carrito, los discapacitados o las personas mayores que van con andador y se mueven con dificultad. Si venía a rescatar personas que lo demuestre", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios