Borrar
Imagen del Cementerio General de Valencia.
Abierto un segundo depósito subterráneo de cenizas en el Cementerio General

Abierto un segundo depósito subterráneo de cenizas en el Cementerio General

La nueva instalación del camposanto municipal de Valencia tiene capacidad para 2.000 urnas

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cementerio General de Valencia ha abierto un nuevo depósito subterráneo de cenizas, el segundo de estas características para "solucionar la situación de saturación que había en las instalaciones existentes" y que tiene capacidad para 2.000 urnas.

Así lo ha anunciado hoy la concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, que ha destacado como uno de los motivos de la actuación la "inadecuada situación" del depósito para cenizas que existía en el denominado Jardín de los Recuerdos del cementerio.

La concejala ha explicado que desde el equipo de gobierno se continúa trabajando "en la línea de dignificar los espacios para recordar a quienes ya no están entre nosotros".

En este sentido, ha recordado que el depósito de cenizas estaba "prácticamente repleto", lo que ha hecho necesaria la construcción de un segundo, que pueda acoger más cenizas de difuntos.

Las obras comenzaron el pasado mes de marzo en la sección vigésima del Cementerio General, y su ejecución ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

Se ha realizado un depósito de hormigón armado con espacio para 2.000 urnas cinerarias, sobre el cual, en la superficie de la parcela, se ha habilitado un área ornamental con un buzón en la parte central para la introducción de estas urnas.

Además, la zona queda accesible mediante dos caminos desde las aceras, y, como parte de las obras, se ha aprovechado para remodelar el sistema de riego existente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios