Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Chefs que participaron en un reciente certamen de Cuina Oberta.
Valencia Cuina Oberta vuelve para comer y cenar por menos de 45 euros en restaurantes con estrella Michelín

Valencia Cuina Oberta vuelve para comer y cenar por menos de 45 euros en restaurantes con estrella Michelín

El certamen también permite degustar de restaurantes de alta cocina por 20 euros la comida y 30 euros la cena, bebidas aparte

LAS PROVINCIAS

Jueves, 13 de octubre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia Cuina Oberta vuelve en octubre de 2016 con una selección de más de 50 restaurantes valencianos donde se podrán degustar sus propuestas más novedosas por un precio muy razanoble. Durante los diez días que dura Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, los establecimientos más renombrados de la alta cocina de Valencia elaboran sus propuestas gastronómicas por 20 euros para el almuerzo y 30 euros para la cena, bebidas aparte. En la última edición, los cuatro restaurantes de Valencia que poseen una estrella Michelin lanzaron sus menús por 35 euros al mediodía y 45 la noche, también bebidas aparte.

¿Cuándo es?

El certamen del otoño de 2016 se celebra del 20 al 30 de octubre en Valencia.

¿Cómo participar?

Turismo Valencia ya ha abierto el plazo de reservas y ha hecho pública en la web la lista de restaurantes participantes Y los menús que cada uno de ellos ofrece. Desde ese momento, sólo hay que seleccionar un restaurante, o mejor aún, unos cuantos, y seguir unos sencillos pasos que marca Valencia Cuina Oberta para hacer efectiva la reserva.

Listado de restaurante

Aquí puedes consultar los restaurantes participantes.

¿Dónde?

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week abarca Valencia por completo, ya que hay establecimientos participantes en las principales zonas turísticas y residenciales de la ciudad. El barrio del Carmen, el Ensanche, Ruzafa, la playa... La lista de restaurantes no baja de 50 y la dirección y ubicación de todos ellos se facilita en la web de Valencia Cuina Oberta en cada edición, junto a la pestaña de reserva.

¿Por qué?

La filosofía de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week es clara y sencilla, dar a conocer a nivel nacional e internacional la calidad de la cocina valenciana, poniéndola al alcance de todos los bolsillos, tanto valencianos como visitantes para dinamizar el consumo.

Alta cocina en Valencia

En esta edición participarán los tres icónicos restaurantes con estrellas Michelín, El Poblet, Ricard Camarena y el Riff, con otros 56 restaurantes de alta cocina como Alejandro del Toro, Askua, Bodega Casa Montaña, Lienzo, Entrevins, Contrapunto, Kaymus o Leixuri, a los que se suman dos nuevas incorporaciones: 2 Estaciones y el recién inaugurado Sucede.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Turismo Valencia, pretende acercar la alta gastronomía valenciana de los mejores restaurantes de la ciudad que prepararán una selección de menús a 20 euros para comidas y 30 euros para cenas, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelín.

En la inauguración de la edición de otoño 2016, que ha presentado la concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, se ha galardonado al restaurante de El Poblet con el premio al mejor menú de la pasada edición por el 'praliné de foie', el pez limón o la piedra de parmesano del chef Luis Valls.

Durante el acto, la concejala ha destacado la relevancia de este evento "en el que se han servido 200.000 menús que suponen un impacto económico para la ciudad y la restauración de aproximadamente 6,5 millones de euros". "Una exitosa apuesta -ha agregado Gómez- para dinamizar el consumo de la gastronomía valenciana".

Para celebrar esta edición especial de Valencia Cuina Oberta, Gómez ha anunciado que se ha organizado además una visita guiada por el centro histórico con una cata de vinos valencianos, una visita guiada por el mercado central de valencia, y una ruta del arroz y de la horchata en bicicleta.

La concejala ha agradecido el trabajo de los restauradores que ofrecieron "la excelente calidad de la cocina valenciana con la huerta y el Mediterráneo como principales protagonistas".

Del mismo modo ha indicado que la "reciente elección de Valencia como capital mundial de la alimentación es una recompensa al trabajo y esfuerzo" de los restauradores, y supone "una oportunidad para visibilizar internacionalmente nuestros productos de proximidad y nuestro recetario".

Según Gómez, la gastronomía valenciana atrae a más de 7 millones de visitantes internacionales por lo que "Turismo Valencia, con el apoyo del gobierno municipal, ha decidido ir más allá y reforzar la apuesta por este producto como estrategia clave promocional".

La concejala ha informado además de que se ha constituido un grupo de trabajo para articular el producto gastronómico y se están creando nuevos soportes de comercialización para promocionarlo, y se está trabajando para posicionar a Valencia como destino gastronómico internacional mediante eventos como el de la próxima semana en Londres.

Esta promoción, a la que acudirá el chef valenciano Ricard Camarena, "se llevará a cabo en una ciudad reconocida mundialmente y donde están los principales operadores turísticos. Ofreceremos una presentación gastronómica con las estrellas Michelín de la ciudad en el centro financiero de Londres", ha explicado Antoni Bernabé.

El director de Turismo Valencia ha expuesto que en la estrategia promocional de la gastronomía valenciana "se está trabajando en estructurar y articular el conjunto de la oferta de la ciudad en torno a programas de producto y queremos que nuestra gastronomía sea el producto estrella".

Además ha detallado que estas iniciativas tienen por objetivo "incrementar el atractivo de la ciudad, la participación de los actores en promover la actividad gastronómica y promocionar Valencia en el exterior como ese gran destino gastronómico que queremos que sea".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios