Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Dénia recuerda el incendio del Montgó de 2014 con jornadas de concienciación

El sábado día 10 tendrán lugar la primera de las jornadas

R. D.

Sábado, 3 de septiembre 2016, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dénia. La próxima semana se cumplirán dos años del incendio que arrasó 444 hectáreas en el Cap de Sant Antoni, dentro del parque natural del Montgó. Uno de los dos municipios afectados, Dénia, ha programado alrededor de esa efeméride unas jornadas de concienciación, información y prevención de fuegos forestales.

La concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático, en colaboración con la empresa dianense especializada en educación ambiental, ha preparado varias actividades para el próximo fin de semana. En ellas también cooperará la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) e Interpreta Natura.

Se trata, según el concejal Josep Crespo, de una propuesta para «conmemorar la tragedia de hace dos años, informando y sensibilizando a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de incendios en nuestra montaña, así como la forma de prevenirlos». Hay que recordar que el 11 de septiembre de 2014 se declaró un incendio en el Montgó que arrasó 444 hectáreas y del que el paraje poco a poco se está recuperando.

El sábado día 10 tendrán lugar la primera de las jornadas. Se iniciarán con un audiovisual elaborado con imágenes del incendio de ese fatídico verano de hace dos años. Será a las 18 horas en el Museu del Joguet de Dénia y, a continuación, se servirá un vino de honor y se celebrará la actividad infantil conmemorativa «Posa't en la seua pell».

La segunda jornada, el domingo 11, tendrá como escenario el propio parque natural del Montgó. Ese día está prevista una visita a las instalaciones de ACIF para conocer el funcionamiento y actuaciones de les efectivos contra incendios.

A continuación dará comienzo una ruta de interpretación en la zona quemada del Cap de Sant Antoni. En ella se explicarán las medidas de gestión después de los incendios y se realizará una sesión científica de anillamiento de aves en familia. Para cerrar las actividades se ofrecerá a los asistentes un picnic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios