El Sopar de la Punxà prepara la Batalla de Flores

El Sopar de la Punxà prepara la Batalla de Flores

Esta tarde acaba la Feria de Julio de Valencia con la espectacular guerra floral

L. G.

La fiesta en torno a la Ciudad del Artista Fallero con motivo del tradicional Sopar de la Punxà comenzó ayer con la visita previa a los talleres en los que se han confecionado las carrozas para 'punxar' las flores a las carrozas que a última hora de la tarde de hoy desfilarán por la Alameda en la Batalla de Flores. Las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, junto con sus cortes de honor, acudieron a este acto junto con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. También asistió la edil de Ciudadanos, Amparo Picó, apuntaron dsede la organización.

MÁS INFORMACIÓN

Visitaron los talleres de Jordi Palanca, Enrique Burriel, Carrozas Guaita, Ximo Esteve y Carrozas Sánchez. Tras el recorrido estaba prevista la Cena de la Punxà, con más de un millar de personas en torno a la Ciudad del Artista Fallero.

Las falleras mayores, las jóvenes preseleccionadas para la elección de las máximas representantes en la próxima edición de la fiesta y una representación de las comisiones falleras acuden a esta celebración festiva en la noche previa al día de la Batalla de Flores, con la que esta tarde acaba la Feria de Julio.