Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
EMT probará un bus eléctrico durante un mes y medio en varias líneas para conocer su viabilidad

EMT probará un bus eléctrico durante un mes y medio en varias líneas para conocer su viabilidad

El vehículo es el modelo Irizar i2e, totalmente eléctrico, de 12 metros y con tres puertas dobles

europa press

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha llegado a un acuerdo con la empresa Irizar para probar uno de sus autobuses eléctricos durante un mes y medio. El vehículo se incorporará este miércoles a las líneas regulares de la EMT para "conocer su viabilidad".

El autobús es el modelo Irizar i2e, totalmente eléctrico, de 12 metros y con tres puertas dobles. Asimismo, supera la homologación R107 en el apartado de accesibilidad para personas de movilidad reducida (posibilidad de rampa manual y eléctrica) y cumple con las mayores exigencias en seguridad activa y pasiva.

El vehículo genera una huella de carbono "muy reducida", de 8,45 gramos de CO2 por kilómetro, recorrido y pasajero, y evita la emisión de unas 800 toneladas de CO2 a lo largo de toda su vida útil en comparación con un autobús convencional.

Las únicas emisiones de gases de efecto invernadero que emite son indirectas, debidas a la obtención de materias primas y la electricidad consumida en la carga de las baterías, así como al tratamiento en el fin de vida útil del vehículo.

El director-gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, ha señalado que una de sus prioridades es renovar la flota y hacerlo con "la tecnología que sea lo menos dañina para el Medio Ambiente". "Estamos haciendo números sobre lo que nos costaría incluir algún autobús eléctrico o híbrido en la renovación de flota que, tras años en las que no se hacía, volveremos a realizar el año que viene", ha indicado.

Por su parte el presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que "es la primera vez que la EMT prueba un autobús eléctrico" y ha indicado que "ahora se está intentando recuperar el tiempo perdido tras años en los que no se potenciaba el transporte público".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios