La UV celebra el Día Internacional de la Danza con un Flash Mob en la Facultat de Magisteri

La UV celebra el Día Internacional de la Danza con un Flash Mob en la Facultat de Magisteri

Se ha creaado una pequeña coreografía que se ha ensayado y bailado en una única sesión de media hora

EUROPA PRESSvalencia

La Universitat de València (UV) celebra hoy el Día Internacional de la Danza con un Flash Mob que ha celebrado a las 11 horas en la explanada entre la Facultat de Magisteri y la Biblioteca, en el Campus dels Tarongers. La actividad ha estado abierta a todo el público y en ella se ha participado en la creación de una pequeña coreografía que se ensayó y bailó en una única sesión de media hora.

La institución académica ha indicado que el Flash Mob ha estado organizado por la Universitat -mediante la gestión del Servei d'Informació i Dinamització SeDI- y la Facultat de Magisteri, con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, dentro del marco de las celebraciones que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO en 1982.

La Universitat ha destacado que la danza no es sólo un arte escénico, sino "un poderoso medio de expresión que acompaña al ser humano desde su nacimiento". "Su lenguaje, el lenguaje del cuerpo, es inmediato y también accesible, el instrumento siempre está con nosotros", ha sostenido la institución que, con esta filosofía, anima a los estudiantes a participar en la jornada.