Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Hoteles antiguos resucitan en el centro de Valencia

Hoteles antiguos resucitan en el centro de Valencia

Al Reina Victoria de la calle de las Barcas le seguirá el antiguo Hotel Londres de la calle Barcelonina

Rafa Muñoz

Viernes, 8 de abril 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace poco menos de un mes el Hotel Reina Victoria reabrió sus puertas. El más antiguo de Valencia, inaugurado en 1913, cerró por concurso de acreedores de la anterior operadora en diciembre de 2014. El pasado mes de julio la cadena One Shot comenzó con las obras de rehabilitación y adecuación del edificio a su diseño, y el 10 de marzo, justo en plenas Fallas, el Reina Victoria volvió a acoger huéspedes de todo el mundo.

Nos encontramos con un edificio que necesitaba una reforma urgente; es el hotel más antiguo de Valencia, y tiene unas instalaciones y unas características excepcionales que había que aprovechar, explicó Concha Penalva, directora del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria.

Hemos sabido escuchar al edificio y su historia, hemos utilizado materiales muy nobles, así como el azulejo antiguo típico de Valencia; entras a una de nuestras habitaciones, y te habla, te transmite, indicó Penalva. Y es que en este hotel de la calle de Las Barcas, que data de 1913, se han hospedado personalidades como Ernest Hemingway, Federico García Lorca o Robert Cappa.

El próximo 15 de abril le llegará el turno a otro hotel antiguo, el Londres, situado en la esquina de la calle Barcelonina con la Plaza del Ayuntamiento. Este edificio, que en última instancia fue propiedad del promotor Juan Armiñana, ya tuvo pretendientes hace más de dos años. Finalmente, la cadena hotelera valenciana Casual Hoteles ha adquirido el inmueble.

El nuevo hotel Londres ofrecerá 67 habitaciones tematizadas en un ambiente vintage, contará con una terraza con vistas a toda la plaza y con una habitación solidaria en favor de Save The Children. David Cantó ha sido el creativo encargado del diseño de las habitaciones temáticas del histórico hotel.

La reapertura de estos dos hoteles históricos es un signo de que la reactivación del sector turístico en Valencia sigue a buen ritmo, como reflejan algunas de las cifras sobre el sector. Sin ir más lejos, esta semana se supo que los gastos de los turistas extranjeros en la Comunitat durante febrero, de 328 millones de euros, suponen un aumento del 9% respecto al pasado año.

Las ocupaciones del centro siempre son superiores a las de otras zonas de la ciudad, pero evidentemente también sufrieron los años devastadores de la crisis, donde también cayeron los precios medios, comentó Concha Penalva, directora del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria.

Yo creo que estamos avanzando y que estamos en progreso; las ocupaciones se han recuperado, estamos en ello, manejamos ya buenas cifras, indicó Penalva. Tenemos muy buena plaza hotelera, y hay que aprovecharla y seguir creciendo, y entre todos lo conseguiremos, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios