Borrar
Metrovalencia ofrecerá servicio 24 horas de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo

Metrovalencia ofrecerá servicio 24 horas de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo

Las frecuencias variarán en función del día, la franja horaria y el destino de las circulaciones

LAS PROVINCIAS

Lunes, 14 de marzo 2016, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo 140 horas de servicio continuado, entre el que destaca las circulaciones nocturnas, con motivo de la celebración de las Fallas 2016.

Este año los desplazamientos extraordinarios continuarán tras la Cremá en la madrugada del día 20 hasta enlazar con el servicio ordinario del domingo. Esta circunstancia se debe a que el Día de San José coincide en sábado, por lo que se intuye desde FGV que los desplazamientos no finalizarán esta vez con el último acto de las fiestas si no que se prolongarán durante toda la madrugada.

La oferta prevista por FGV permitirá favorecer la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. Metrovalencia ofrece en conjunto un tercio más de trenes y tranvías en circulación respecto a los horarios habituales del resto del año. De este modo se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos, como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

En el caso del día 18 de marzo, víspera de San José, Metrovalencia aumenta un 36 por ciento los trenes y tranvías en servicio respecto a otra jornada del año. Con este incremento FGV funciona ese día como una jornada laborable, a la que suma servicios especiales para momentos puntuales y prolonga su servicio durante toda la noche.

Información al cliente

Los clientes de Metrovalencia pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia: en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook y twitter.

Por otro lado, la estación de Alameda se cerrará del día 15 al 18 una hora antes del disparo de los castillos de fuegos artificiales, abriéndose un tiempo prudencial después de acabarse el espectáculo pirotécnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios