Borrar
El pago con el móvil al bus, metro y tranvía en Valencia y su área metropolitana ya está disponible en los principales operadores de telefonía

El pago con el móvil al bus, metro y tranvía en Valencia y su área metropolitana ya está disponible en los principales operadores de telefonía

Durante febrero las nuevas altas conseguirán dos viajes gratis de un Bono Transbordo y dos viajes adicionales con la recarga de un Bonobus o Bonometro

LAS PROVINCIAS

Martes, 2 de febrero 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación Móbilis NFC que permite acceder a los servicios de transporte de EMT, Metrovalencia y Metrobus está disponible en los principales operadores de telefonía: Vodafone, Movistar y Orange. De modo que todos los propietarios de un terminal con tecnologia NFC y con contrato con alguno de estos operadores pueden cargar los siguientes títulos de transporte: Bonobús, Bonometro y Bono Transbordo.

Móbilis NFC es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación. Para acceder al transporte público, el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro y tranvía de Valencia y área metropolitana.

Este servicio funciona gracias a la colaboración de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), las operadoras de telefonía, la empresa Transermobile y los operadores de transporte EMT y FGV.

Con la finalidad de promover este servicio, las entidades y empresas implicadas han lanzado una promoción durante el presente mes de febrero que permite a los clientes que descarguen la aplicación obtener gratuítamente la tarjeta Móbilis virtual más 2 viajes de Bono Transbordo que le permitirán viajar indistintamente en los autobuses, tranvia y metro de la ciudad de Valencia. Además, por cada 10 viajes de Bonobus o Bonometro que se recarguen se obtienen dos viajes gratis.

Más de 10.000 usuarios registrados

Un total de 10.600 usuarios ya acceden al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de su teléfono móvil, gracias al uso de la tecnología NFC. Con esta aplicación se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose.

El usuario también puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación Móbilis NFC.

Los primeros meses de experiencia en la ciudad de Valencia demostraron las ventajas que ofrece el sistema NFC: facilita la compra de títulos desde cualquier lugar y momento, ofrece facilidades para incorporar nuevos servicios como bicicletas públicas, parkings, pagos sin contacto, etc; no tiene coste alguno para la Administración ni al usuario; es de rápida implantación; e incorpora las tres operadoras de telefonía móvil con red propia.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de EIGE, lideró la puesta en marcha de este novedoso servicio. Además, es responsable de la comercialización de los títulos de transporte coordinados del área metropolitana de Valencia (bono transbordo, abono transporte, abono transporte JOVE, T1, T2, T3, etc.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios