Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La San Silvestre cortará al tráfico el centro de Valencia el 30 por la tarde

Se limitarán todas las líneas de la EMT que acceden a la zona

ep

Martes, 29 de diciembre 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles del centro de Valencia serán escenario este miércoles de la tradicional San Silvestre, que provocará cortes de tráfico desde las 17.00 hasta las 20.45 horas, aproximadamente, según ha anunciado la Concejalía de Movilidad Sostenible en un comunicado.

En principio se cortará al tránsito rodado el tramo de la Plaza del Ayuntamiento comprendido entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati y se ocuparán dos carriles de la calle Xátiva, donde se efectuará la salida de la carrera a las 20.00 horas. A las 18.30 horas se cortará Marqués de Sotelo en los dos sentidos y Periodista Azzati y a las 19.00 Xátiva, Sangre y Roger de Lauria.

Una vez cortadas las calles de acceso a la Plaza del Ayuntamiento --Marques de Sotelo y Periodista Azzati-- las líneas de autobuses de la EMT entrarán por Gran Vía Marqués del Turia, Isabel la Católica, Correos y Plaza del Ayuntamiento. Estos desvíos se prolongarán hasta aproximadamente las 19.40 horas, momento en el que se realizarán los cortes principales en la zona por la que pasa la carrera.

De esta forma, se limitarán todas las líneas de la EMT que acceden a la zona centro, ya sea por el Puente de las Artes hacia Blanquerías, por el Puente de Madera hacia Pintor López, la Plaza de Tetuán hacia la calle de la Paz o General Palanca, Sorní hacia Conde de Salvatierra, por la calle Ruzafa, la Plaza de San Agustí o Guillem de Castro hacia Barón de Cárcer.

Además, algunas de estas se reconducirán por la Gran Vía Marqués del Turia, de las Germanías o de Fernando el Católico, o por Menéndez Pidal-Pla de la Saïdia-Guadalaviar, restableciendo su itinerario sin pasar por la zona de la carrera.

Asimismo, la línea 5 de autobuses se verá suprimida de 19.45 a 21.15 horas, mientras que la línea 12 limitará en Plaza Zaragoza en lugar de finalizar en Plaza América.

La normalización de la calle Xàtiva no se realizará hasta que la cola de la carrera esté a la altura del Puente de las Artes, con la previsión de que el arco de salida esté apartado de la calzada aproximadamente a las 20.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios