Borrar
Un espécimen de camaleón de jackson.
Los camaleones de jackson, los toco keniata y el ratón pigmeo llegan a Bioparc

Los camaleones de jackson, los toco keniata y el ratón pigmeo llegan a Bioparc

También crece el número de integrantes en algunas familias con la incorporación de nuevas crías

europa press

Viernes, 18 de diciembre 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas especies como los camaleones de jackson, los toco keniata o el ratón pigmeo han llegado a Bioparc Valencia y, junto a las crías de dril, gacela thompson o león, añaden un mayor atractivo a la visita al parque valenciano, según ha informado el zoo en un comunicado.

Así, siguen creciendo el número de especies animales que habitan el parque. Los camaleones de jackson, los toco keniata y el ratón pigmeo han llegado recientemente y tras su periodo de aclimatación se van descubriéndo en diferentes hábitats. Estas especies, entre los parques de animales españoles, sólo es posible verlas en Bioparc.

Los camaleones de jackson en Bioparc habitan el tronco caído que da acceso al Bai de selva desde el bosque de África ecuatorial. Son unos animales de aspecto prehistórico debido a los largos cuernos que posee el macho.

Esta especie de color verde brillante, tiene preferencia por las zonas montañosas y bosques de la selva tropical, en los que encuentran vegetación suficiente para ocultarse. Presente actualmente en Kenia y Tanzania, fue introducido por el hombre en Hawaii dónde hoy en día existe una gran población salvaje.

Por su parte, los ratones pigmeos africanos se encuentran en la zona que representa la vida en la sabana subterránea de Bioparc. Ampliamente distribuido por toda África subsahariana, es uno de los roedores de menor tamaño y también uno de los mamíferos africanos más pequeños.

Los adultos pesan aproximadamente entre tres y doce gramos y miden unos 11 centímetros de éstos la mitad corresponde a la cola. De hábitos nocturnos, durante la noche apilan guijarros en la entrada de su madriguera que van acumulando el agua del rocío que beben por la mañana. Son de color gris a rojo ladrillo en el lomo y blancos por la zona del vientre, presentan unas pequeñas pero prominentes orejas con forma triangular.

Respecto al toco keniata, estos días se encuentra en periodo de aclimatación en el aviario esta especie que de nuevo podemos volver a ver en Bioparc, desde que en 2011 se trasladase a Polonia un ejemplar para formar una pareja.

Su distribución geográfica son las sabanas entre Uganda y Somalia y entre Etiopia y Tanzania. De tamaño pequeño tiene una larga cola negra y un pico curvado, siendo éste de color oscuro en las hembras y de color rojo en los machos. La cabeza y el pecho son blancos y su parte dorsal negra.

Establecen una peculiar relación simbiótica con las mangostas enanas. Realizan una búsqueda en común del alimento: los tocos se benefician de las eficaces técnicas de caza de las mangostas y, a cambio, les advierten de la presencia de posibles depredadores con una sonora llamada de alerta.

Aumentan las familias

El Bioparc crece también en número de integrantes en algunas familias con la incorporación de nuevas crías como las nuevas cría de gacela Thomson el segundo mamífero más veloz de África o la preciosa cría de dril.

Otras "impresionantes" imágenes las ofrecen los más pequeños del parque interactuando con sus familias como Ebo, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, o la cachorra de león, que ha cumplido 8 meses esta semana.

El pasado martes, Bioparc Valencia ha obtenido el accésit en la modalidad de Empresas de Turismo Familiar como un proyecto vanguardista motor de un nuevo tipo de turismo y ocio para las familias en la I Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad.

Esta distinción, organizado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, tiene por objetivo reconocer las experiencias de destinos y empresas que apuestan por la modernización, la creatividad y la promoción del turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

Bioparc ofrece la posibilidad de hacer un regalo comprometido con la naturaleza con su pase anual 'B!' que permite participar con un euro por pase en proyectos de conservación in situ a través de Fundación Bioparc. Además, ahora para las familias hay gratis un pase anual infantil al comprar uno de adulto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios