Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Vecinos de Cruz Cubierta denuncian el rechazo del Consistorio a un mercadillo navideño

Los productos de artesanía eran elaborados por los colectivos más desfavorecidos de la zona

daniel navarro

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de vecinos de Cruz Cubierta, Rodolfo Izquierdo, denunció ayer que el Consistorio quiere impedir el mercadillo artesanal que se celebraba cada año en el barrio con motivo de las fiestas de Navidad.

El encuentro, que llevaba organizándose cinco años en la zona sin problemas, estaba coordinado por colectivos del barrio en necesidad. Eran 15 o 20 puestos de jóvenes en paro o amas de casa sin ingresos, que aprovechaban para intentar sacarse algo de dinero de cara a las fiestas, explicó Izquierdo.

En esta línea el representante aseguró que desde el Ayuntamiento han asegurado que no se va a aprobar el encuentro, porque la venta de estos productos hacen competencia a las tiendas del barrio, no obstante el presidente aseguró que en la zona no hay ninguna tienda que se dedique a la venta de estos productos, y que aquel que quiere comprar este tipo de artículos tiene que desplazarse a el centro de Valencia.

Asimismo el presidente subrayó que en otros distritos si se ha autorizado la organización de este tipo de ferias, por lo que acusó al Concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, de querer impedir, por alguna razón que desconocen, la celebración de este mercado.

El representante quiso también subrayar su asombro ante esta situación ya que aseguró que en otras ediciones los concejales, cuando estaban en la oposición, habían visitado el mercado. Además apuntó a que en elecciones también se había prometido más participación a las asociaciones vecinales y encuentros como este dinamizan mucho los barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios