Borrar

Ribó anuncia restricciones de tráfico en Valencia si aumenta la contaminación

El alcalde tranquiliza al asegurar que aún no se superan los umbrales establecidos por la OMS pero avisa de que en enero se espera lo peor

Paco Moreno

Viernes, 13 de noviembre 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia ha anunciado esta mañana que ordenará cortes de tráfico y otras medidas similares para reducir la contaminación en el caso de que Valencia supere los umbrales establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Estos umbrales no se han superado de momento, según ha dicho el primer edil tras la presentación del Presupuesto municipal de 2016. ''Esta mañana he hablado con la responsable y las mediciones así lo reflejan, pero quiero prever a la población de que si se superan tomaremos medidas'', ha señalado.

A preguntas de LAS PROVINCIAS, Ribó ha comentado las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Madrid sobre la prohibición de aparcar en el centro y restricciones de velocidad. ''Nosotros no estamos en ese nivel de contaminación, pero insisto en que los vecinos sepan que si esa sucede tendremos que tomarlas porque un aumento de la polución incide directamente en muchas enfermedades'', ha explicado.

Pese a que ahora no se superan los umbrales el alcalde ha subrayado que los peores índices contaminantes se producen en enero. ''Tengo la sospecha de que en el pasado se han superado esos umbrales y no lo hemos sabido los que vivimos en esta ciudad''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios