Borrar

AENA tramita la financiación para insonorizar 273 viviendas más del plan de aislamiento del aeropuerto

La entidad destinará cerca de dos millones de euros a obras de aislamiento acústico

europa press

Miércoles, 28 de octubre 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AENA ha tramitado los importes necesarios para la realización de actuaciones de insonorización en 273 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, según ha informado este miércoles el organismo en un comunicado, tras tratarse esta cuestión en la Comisión de Seguimiento Ambiental celebrada en las instalaciones aeroportuarias.

Esta actuación implica que AENA destinará cerca de dos millones de euros a obras de aislamiento acústico, "lo que pone de manifiesto el alto grado de compromiso del operador aeroportuario en esta materia, así como el esfuerzo inversor que está realizando a través de los planes de aislamiento acústico, en este caso del Aeropuerto de Valencia", según ha destacado.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la aprobación de la inclusión de otras 69 viviendas al comprobarse que cumplen con los requisitos previstos en las resoluciones de aplicación para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico.

Asimismo, existe una resolución favorable para la realización de obras de insonorización en 16 viviendas del Plan, una vez realizadas las medidas acústicas oportunas. Como en anteriores ocasiones, el conjunto de las viviendas para las que se determine la necesidad de realización de actuaciones de insonorización, se integrarán en nuevos pedidos de ofertas para la redacción de proyectos y ejecución de sus correspondientes obras.

En cuanto al nivel de ejecución del Plan de Aislamiento Acústico, AENA ha informado de la finalización de actuaciones de insonorización en otras 52 viviendas incluidas en él. De este modo, el conjunto de acciones realizadas hasta la fecha ha permitido llevar a cabo el aislamiento acústico de 192 viviendas.

Además, en estos momentos existen 198 inmuebles con sus obras de insonorización en marcha. En la actualidad, el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia cuenta con un censo de 2.403 inmuebles.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja del Turia, Xirivella, Valencia y Aena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios