Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Marina real de Valencia.
Gobierno, Consell y Ayuntamiento quieren renegociar los 12 millones de deuda del Consorcio 2007 que vence este mes

Gobierno, Consell y Ayuntamiento quieren renegociar los 12 millones de deuda del Consorcio 2007 que vence este mes

Lo que se pretende acordar, según Moragues, es esta cifra relativa a un contrato de seguro, y no la totalidad de la deuda del Consorcio

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de octubre 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central, el Consell y el Ayuntamiento de Valencia quieren renegociar los 12 millones de deuda del Consorcio Valencia 2007 que vence el próximo día 22 de octubre con el banco Santander, según ha afirmado el delegado del Ejecutivo en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada sobre Ciberseguridad en las Administraciones Públicas, al ser preguntado por el pago pendiente con el Santander de parte de una deuda del Consorcio que vence este mes.

Al respecto, Moragues ha destacado que está "en conversaciones" tanto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como con el secretario de Estado y Administraciones Públicas, Antonio Beteta. "Somos conscientes Ribó, Beteta y yo de que hay un vencimiento próximo con el Santander", ha apuntado.

Así, las tres administraciones públicas con representación en el Consorcio --ha proseguido-- están negociando con la entidad bancaria "una solución". "Esperamos llegar en los próximos días a un acuerdo para que ese vencimiento y la deuda se pueda renegociar y atenderla en plazos apropiados para las tres administraciones", ha dicho.

El pago --ha continuado-- vence este jueves y suma 12 millones. Lo que se pretende renegociar, según ha aclarado Moragues, es esta cifra relativa a un contrato de seguro, y no la totalidad de la deuda del Consorcio.

Moragues ha aprovechado esta cuestión para recordar que el "único" que ha cumplido con el pago del Consorcio en 2015 ha sido el Gobierno, que de 1.200.000 euros que tenía que abonar, ya ha pagado 800.000 euros. Por su parte, la Generalitat no ha pagado los 1.200.000 euros ni el Ayuntamiento los 600.000 euros.

Por ello, ha pedido al resto de administraciones públicas que "cumplan" con sus obligaciones, que atiendan sus deudas y que realicen la aportación al Consorcio "como ha hecho el Gobierno de España", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios