

Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Moreno
Jueves, 8 de octubre 2015, 12:52
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha confiado esta mañana en lograr la unanimidad de todos los grupos políticos en la declaración de Bien de Interés Cultural. Tras la colocación de la Reial Senyera en el Salón de Cristales, para que todos los que quieran puedan verla y fotografiarse con ella, ha comentao que "será complicado pero quiero hacer una reflexión a todos los grupos, el Estado es aconfesional y el Ayuntamiento, organizador de este acto (procesión cívica) es parte del Estado. Queremos que esta manifestación sea de todo los valencianos, creyentes o no. La visión progresista de la misma Iglesia habla de ecumenismo y aquí queremos practicar eso, en el acto de mañana, además de respetarlo".
Sobre el Te Deum organizado por el arzobispo Cañizares ha dicho que "es muy libre la iglesia de hacer el Te Deum, me parece perfecto, pero han de entender que los valencianos somos plurales y eso es bueno. Trabajaremos para que todos estén representados mañana".
Acerca de la protección patrimonial de la procesión cívica, dijo que "queremos darle más peso y trabajarlo siempre desde el diálogo y la participación. Creo que es importante que la gente sepa que estamos en 2015 y no es lo mismo que hace 777 años, cuando había un Sacro Imperio Romano y la presencia de la Iglesia era de otra manera".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.