Comerciantes y vecinos piden a Ribó participar en el proyecto
I. D.
Domingo, 27 de septiembre 2015, 00:39
Diálogo. Es lo que pide la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Ciutat Vella al Ayuntamiento de Valencia en el proyecto que se va a desarrollar para recuperar la Casa del Relojero el próximo año y por el que se construirán otros dos inmuebles al lado para tapiar las medianeras y se ejecutará un espacio libre interior ajardinado que será también de uso público, según la información facilitada por la Concejalía de Urbanismo.
Publicidad
Según el presidente de la asociación, Rafael Mampel, «queremos que se activen los mecanismos de participación de los que tanto habla el nuevo Consistorio. Somos nosotros los que vivimos y hacemos comercio aquí y creemos que también tenemos mucho que decir sobre la rehabilitación». En este sentido, tanto Mampel como los asociados apuntan tanto a la recuperación de la Casa del Relojero como a la reforma de la plaza de la Reina.
Respecto al nuevo uso para este edificio, rechazan la propuesta inicial municipal de un albergue juvenil y abogan por instalar una oficina de turismo o un espacio para los vecinos o mayores del barrio. «No rechazamos que se recupere este edificio, pero queremos que se destine a un uso público que esté consensuado con los vecinos y comerciantes», recordó Mampel.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión