Borrar
Basura acumulada, en una imagen de la asociación vecinal. :: lp
Font d'En Corts alerta de los incendios por un vertedero

Font d'En Corts alerta de los incendios por un vertedero

Los residentes critican la acumulación de basura de grupos de indigentes que rebuscan en los contenedores en otras zonas de la ciudad

P. M.

Lunes, 17 de agosto 2015, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Basura acumulada en grandes cantidades que es incendiada de vez en cuando. Eso es lo que pasa en la antigua pedanía de Font d'En Corts, y que preocupa a los vecinos por el riesgo a las viviendas cercanas. El presidente vecinal, Vicente Tomás, reclamó ayer al Ayuntamiento una solución a este problema, que se remonta a meses atrás y que se debe a la presencia en la zona de varias familias que subsisten rebuscando en los contenedores de basura en otros barrios.

«Viven aquí sin ocupar ilegalmente ninguna casa, pero resultan un problema por lo que está pasando», aseguró. El trasiego de carritos de supermercados y bicicletas con transportines improvisados es constante, hasta que llega un momento que toca tirar lo que no se puede vender.

«Entonces lo acumulan todo junto a los contenedores de basura. Por la noche oímos cómo se quejan los trabajadores de la contrata, cuando comprueban la enorme cantidad de lo que deben recoger», indicó.

Pero el problema más serio y el motivo de que quieran alertar al Consistorio es que «ya se han producido algunos incendios, que pueden ir a más y alcanzar las alquerías más próximas. La asociación vecinal reclama desde hace años más presencia policial y el desalojo de las casas ocupadas ilegalmente, aunque el caso es que las de ahora no se encuentran en esa situación. Tomás dijo por último que «se genera una suciedad y una alarma innecesaria si se pusiera coto a esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios