Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Metrovalencia amplía el permiso de viajar con bicicletas a todo el fin de semana y festivos

No obstante, durante las Fallas, la Nit de Sant Joan y otros eventos especiales se prohíbe la entrada

EP

Sábado, 1 de agosto 2015, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado el permiso para viajar con bicicleta a todo el fin de semana y en todo el conjunto de la red de metro y tranvía. De este modo los viajeros podrán acceder libremente con su bicicleta al interior de las unidades los sábados, domingos y festivos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La normativa anterior establecía que sólo se podía acceder con estos vehículos el sábado a la mañana, los domingos y los festivos. No obstante, durante las Fallas, la Nit de Sant Joan y otros eventos especiales no se permiten los viajes en los que se registra una mayor afluencia de gente el acceso con bicicletas queda limitado.

El resto de días, ha indicado, el acceso es libre en los tramos en superficie y que suman el 82,5 por ciento de toda la red tanto de metro como de tranvía. En los tramos subterráneos, en los que se congrega mayor afluencia de viajeros, no se permite el acceso con bicicleta, a excepción de las de tipo plegable que pueden ser transportadas como bulto de mano en cualquier momento.

Metrovalencia recomienda a los viajeros con bicicletas que deben sujetarlas y permanecer de pie junto al vehículo, sin causar molestias a los demás pasajeros o daños en las instalaciones. Los clientes que porten bicicletas tienen la obligación de dejar libres la primera y la última puerta de cada tren para el acceso de las personas con movilidad reducida.

A su vez, queda prohibido ocupar lugares de paso o montar en bicicleta en el interior de estaciones, andenes o circular sobre la plataforma tranviaria.

Por otro lado, ha informado de que Metrovalencia ofrece 18 rutas que combina el uso de la bicicleta y el metro. Se puede acceder al contenido de las mismas en su página web www.metrovalencia.es, en el apartado de ocio y cultura. Las rutas fueron elaboradas por un equipo de expertos en cicloturismo, tras un estudio pormenorizado del paisaje, historia, tradiciones, monumentos y rasgos socioeconómicos de las distintas poblaciones a las que dan servicio las líneas de Metrovalencia.

Las rutas, ha señalado, toman su nombre del paraje natural o cultural más relevante de cada trayecto o en alusión a las poblaciones por las que discurre cada uno de los itinerarios: La Vía Xurra; El Jardín del Túria; La Fachada Marítima; Parque Natural del Túria (1); El Camp del Túria; Parque Natural del Túria (2); La Marjal dels Moros; Bétera - Rafelbunyol; Bétera - Godella; Canal Xúquer - Turia (1); L?Horta Sud; Canal Xúquer - Turia (2); Huertos de Benifaió; Ribera Alta del Xúquer; Acequia de Moncada; La Llíria Ibérica; De Llíria a Rafelbunyol; y El Parque Natural del Túria (3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios