Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
La incabada línea 2 de tranvía a su paso por Nazaret.
La Generalitat estudia retomar las obras de la línea 2 del metro

La Generalitat estudia retomar las obras de la línea 2 del metro

María José Salvador ha apuntado que es una actuación «prioritaria» por la gran inversión realizada

las provincias / efe

Martes, 21 de julio 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estudia retomar las obras de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde hace años por falta de fondos, en varias fases que puedan ser asumibles económicamente a lo largo de esta legislatura.

Así lo ha planteado la consellera María José Salvador después de una reunión con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la que también ha avanzado que dispone de seis millones de euros, que estaban destinados a expropiaciones en el bulevar San Pedro, para invertir en regeneración de espacios urbanos en el barrio de El Cabanyal.

El Parque Central, el aparcamiento de Ciudad de Brujas, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el contrato programa de movilidad son otras de "las cuestiones pendientes" entre ambas Administraciones que han tratado Salvador y Ribó.

La consellera ha recordado los problemas de inundaciones y desperfectos que sufre esta infraestructura del metro y ha apuntado que es una actuación "prioritaria" por la gran inversión realizada, además de afirmar que estudiarán "la forma de retomar la actuación y poder hacerla por fases que económicamente se puedan asumir".

Ribó ha asegurado que esta infraestructura es "importante" para conectar el barrio de Nazaret y la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el centro de Valencia, y ha planteado la posibilidad de utilizar las obras que ya están acabadas "hasta un punto que se pueda rentabilizar" e ir abriendo la línea por fases.

La línea 2

El objetivo de esta línea es el de comunicar los barrios del norte de Valencia, así como Tavernes Blanques, con la red de metro. Un segundo tramo debía pasar por las estaciones de Serrans, El Carme, Mercat, Xàtiva y llegar al futuro Parque Central.

Un tercer tramo se encargaría de atravesar el barrio de Ruzafa, la Ciudad de la Justicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta finalizar en Nazaret. Las obras de esta línea T2 de Metrovalencia fueron suspendidas el año 2011, por falta de presupuesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios