Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los abuelos del Whatsapp

Los abuelos del Whatsapp

Antonio, 85 años: «Si no sabes usarlo, te quedas en casa»

Rafa Muñoz

Viernes, 10 de julio 2015, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no sabes usar el Whatsapp, te quedas en casa. Si esta frase la pronunciara un joven o una persona de mediana edad, no resultaría demasiado chocante. Pero que la diga un anciano de 85 años, llama la atención.

Los mayores no quieren quedarse atrás. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, dicen, y éste es un ejemplo más. Es por eso que Telefónica imparte talleres gratuitos en una de sus tiendas de Valencia para que los miembros de la tercera edad puedan seguir en contacto con sus hijos y nietos en un mundo donde la tecnología es vital.

Tengo amigos que tienen un hijo en Australia, y todos los días hablan y se ven con ellos a través de internet y del móvil, relató José Pascual, valenciano de 72 años. Ahora tenemos que venir, como cuando teníamos cuatro años, a aprender la nueva tecnología que impera en el mundo, añadió.

El jueves por la tarde tuvieron una de sus clases. José acudió con su esposa. Es una cantidad de cosas que nosotros hacíamos todo a mano, y ahora se hace todo a través del móvil, respondió al preguntarle el motivo de su asistencia a este taller. Cada vez que nos cuesta más, estamos más cerrados, pero somos partidarios, comentó.

El más mayor era Antonio Vila, de 85 años. Tenía muy claro que el motivo de querer aprender a usar su smartphone es la mensajería instantánea. Si no sabes usarlo, no te comunicas con nadie, te quedas aislado, porque ya no te llaman por teléfono; si no lo tienes y no lo usas, te quedas en tu casa, señaló.

La juventud lo lleva de otra manera; les veo en la calle o en el autobús, y en todos sitios van manejándolo; yo eso no lo hago, sólo algún rato y en casa, destacó Antonio.

Los hijos nos obligan a que nos pongamos al día con estas cosas tan modernas, y para poder estar en contacto con ellos hay que actualizarse y aprender a usar estos nuevos elementos, concluyó José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios