El doctor Vicente Guillem, nuevo presidente de la Fundación ECO

El jefe de servicio de Oncología del IVO coge el relevo del doctor Carlos Camps

EUROPA PRESSVALENCIA

El doctor Vicente Guillem, jefe de servicio de Oncología del IVO ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación Excelencia y Calidad en la Oncología (ECO), según ha informado esta entidad en un comunicado. El especialista ha agradecido la confianza de todos los miembros de la Fundación, que votaron por unanimidad su candidatura, y ha apostado por "seguir trabajando para que nuestros pacientes tengan la mejor calidad con los recursos que tenemos a nuestro alcance".

El nombramiento se ha producido esta semana en la reunión anual que ha celebrado la institución en Madrid, donde los patronos han nombrado al prestigioso oncólogo valenciano para liderar la entidad que reúne a los especialistas en el tratamiento del cáncer "más reputados" de España.

Vicente Guillem coge el relevo del doctor Carlos Camps. Tanto a él como a toda la junta directiva que esta semana dejaba el cargo, el doctor ha agradecido la "magnífica" labor realizada durante estos años, "impulsando una organización única en España que pretende aspirar a alcanzar la excelencia en todas las áreas de la Oncología, desde la asistencia al paciente, pasando por la docencia y la investigación".

Ahora, se ha mostrado "ilusionado" por seguir con este proyecto "para promover un cambio en la cultura organizativa de los Servicios de Oncología Médica e impulsar iniciativas que favorezcan la autoevaluación y la mejora continua de nuestra labor".

"En los últimos años la Fundación ECO ha conseguido importantes hitos para la especialidad en nuestro país", ha resaltado el oncólogo, quien ha recordado el acuerdo firmado recientemente con la NCCN (National Comprehensive Cancer Network), la organización estadounidense que reúne a los 26 centros con mayor prestigio de Estados Unidos y que permitirá adaptar al sistema sanitario español sus guías de práctica clínica.

Se trata de las guías que constituyen un "referente mundial" en el tratamiento del cáncer, elaborada por los "mejores especialistas" de la enfermedad del ámbito internacional y que cada año consultan miles de médicos. El trabajo de la Fundación ECO permitirá "reducir la variabilidad en la práctica clínica, caminar hacia la equidad y aumentar la satisfacción en profesionales y pacientes", ha indicado el nuevo presidente en el VI Seminario de la organización que se ha celebrado este semana en Madrid.

El oncólogo Vicente Guillem Porta, licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina por la Universitat de València, ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y presidente del Comité Técnico Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Actualmente, es miembro de la European Society of Medical Oncology (ESMO), de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la SEOM, entre otros. Junto a él, en la nueva estructura de la Fundación ECO le acompañarán el doctor Afredo Carrato, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, como vicepresidente, el doctor Jesús García Foncillas, director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, como secretario y el doctor Manuel Constenla, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Montecelo de Pontevedra, como tesorero.

Fotos

Vídeos