Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Los cerdos vuelan en Campanar

Los cerdos vuelan en Campanar

Los vecinos decoran el antiguo Carrer dels Porcs con motivo del centenario de la coronación de la Virgen

Rafa Muñoz

Miércoles, 22 de abril 2015, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanar está de fiesta. Desde el pasado 10 de abril celebra el centenario de la coronación de su virgen. Es por eso que todo el casco antiguo está engalanado con las imágenes de su patorna.

Sin embargo, este año una calle tiene una decoración especial. Se trata de Barón de Barcheta, tradicionalmente conocida como El carrer dels Porcs, donde sed hace unos días cuelgan una veintena de cerditos de corcho en balcones, fachadas e incluso en los cables que atraviesan la calle.

Esta calle la conocemos popularmente en Campanar como El carrer dels porcs, y esto es porque aquí antiguamente había unas cuadras y los cerdos entraban por este callejón, explicó Rafael Guillot, de la Junta de Fiestas de Campanar.

Está toda la calle llena de cerditos por motivo del centenario de la coronación de la virgen y los vecinos de esta calle han querido así hacer un reconocimiento a como se conoce popularmente a la calle, señaló. Los cerditos son obra de los hermanos Espinosa, que son maestros artesanos falleros, porque vivían en esta calle, destacó Guillot.

Las fiestas de Campanar llegan a sus últimas jornadas y este fin de semana concluirán con dos actos especiales. Nos queda ya la ofrenda, que se celebra el viernes y tendremos aquí a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, y luego el sábado conmemoraremos el centenario de la coronación de la Virgen con una misa y por la tarde la procesión, aseguró Rafael Guillot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios