Alfonso Grau y María José Alcón se casan

María José Alcón y Alfonso Grau, ayer tras la boda. :: pepe sapena/
María José Alcón y Alfonso Grau, ayer tras la boda. :: pepe sapena

La iglesia de San Nicolás acoge una boda con sólo 20 invitados

P. MORENO

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y la exconcejala María José Alcón se dieron ayer el sí quiero en la iglesia de San Nicolás. Tras el aplazamiento del enlace previsto en enero por enfermedad de la novia, una veintena de invitados acudieron al precioso templo para asistir a la ceremonia.

Los novios quisieron que imperase la discreción, por lo que la única invitada del Ayuntamiento fue la alcaldesa Rita Barberá, quien firmó en el libro tras el enlace. Por lo demás, acudieron familiares de los contrayentes en una boda oficiada por el párroco de San Nicolás, Antonio Corbín.

El padrino fue el hijo de María José Alcón, Vicente, mientras que como madrina fue una de las dos hijas de Alfonso Grau, Sofía, en ambos casos de anteriores matrimonios. El novio tiene otra hija que reside en Estados Unidos y no pudo acudir al enlace. Los invitados se situaron en los laterales del altar, dado que parte de la nave central está ocupada por andamios que sirven para la rehabilitación de la cubierta de la iglesia, ahora en pleno proceso.

Alfonso Grau y María José Alcón mantienen una relación sentimental desde la primavera de 2013. Los dos entraron en el Ayuntamiento en 1995 como concejales, él como delegado de Ferias y Fiestas, y ella como edil de Parques y Jardines.

La novia acudió a la iglesia con un traje de Amparo Chordá, mientras que el vicealcalde lució un traje de chaqueta. Tras la ceremonia religiosa, los contrayentes invitaron a los asistentes a una comida en el hotel de Las Arenas.

El ágape se inició con copas de champán y jamón en el jardín del hotel, para seguir en el comedor con una ensalada de bogavante, solomillo, postre y tarta nupcial. La pareja no está previsto que hoy acuda al balcón municipal a la primera mascletà dado que aprovechará para comer con familiares que residen fuera de Valencia y acudieron ayer al enlace en San Nicolás.

Fuentes del entorno indicaron que ambos retomarán el lunes sus responsabilidades en el Ayuntamiento y que no se tomarán unas vacaciones hasta un próximo viaje a una estación de esquí. En enero sí que habían planificado unas vacaciones aprovechando las navidades, aunque la dolencia de la novia lo impidió. María José Alcón sufrió una bronconeumonía que la tuvo de baja durante varias semanas.

Alfonso Grau es vicealcalde desde este mandato, mientras que Alcón es asesora de la alcaldía. Tras su paso por Parques y Jardines ejerció de delegada de Disciplina Urbanística, aunque su periodo más dilatada fue cuando estuvo al frente del área de Cultura, hasta una baja por accidente en junio de 2009. Volvió al Consistorio en mayo de 2012.

Grau nació en Callosa d'en Sarriá (Alicante) en 1941. Estudió en la Facultad de Medicina de Valencia, donde obtuvo el doctorado. Es cirujano por oposición del Hospital General. Hasta ayer era viudo por el fallecimiento de su primera esposa en 2010. María José Alcón está divorciada y obtuvo la nulidad de su primer matrimonio.

 

Fotos

Vídeos