Alfonso Novo: «Los que han denostado las Fallas y han criticado el valenciano que usan, salen ahora en estampida como lobos»

El teniente de alcalde de Valencia y concejal de Urbanismo ha recalcado que la alcaldesa siempre «ha apoyado la fiesta y ha demostrado su amor y su respeto»

EPvalencia

El teniente de alcalde de Valencia y concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha denunciado este lunes que "los que nunca han apoyado las Fallas, e incluso las han criticado por el valenciano que usaban, salen ahora en estampida como lobos a injuriar e insultar a la alcaldesa cuando ella no ha hecho otra cosa que tener un error humano".

El también presidente del PP de la ciudad de Valencia se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las críticas de algunos dirigentes de la oposición respecto al uso del valenciano de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su intervención en La Crida, primer acto oficial de las fiestas falleras.

Novo ha recordado que la alcaldesa "ha pedido disculpas por un error, que no deja de ser un error humano que le puede suceder a cualquier persona". "Ella ha estado siempre con las Fallas y no se puede decir lo contrario, les ha ayudado, les ha apoyado desde el Ayuntamiento y ha demostrado siempre su amor y su respeto por las Fallas", ha manifestado.

"De ahí que entiende que el acto de ayer, por la trascendencia que tiene, es un acto muy importante para los falleros y por eso les ha pedido disculpas", ha resaltado Alfonso Novo.

Sin embargo, ha lamentado que "los que muchas veces han denostado y nunca han apoyado el mundo fallero, como los socialistas y los comunistas incluido Joan Calabuig, Ignacio Blanco, Amadeu Sanchis y Enric Morera, incluso criticando el mundo de las Fallas porque no utilizaban el valenciano que ellos quieren que utilicen, estos salen en estampida como lobos feroces a injuriar e insultar a la alcaldesa cuando ella no ha hecho otra cosa que tener un error humano".

"Ella no va a dejar de estar junto a las Fallas ni de apoyarlas y considerarlas como una de las principales señas de identidad de la ciudad, y que han hecho posible su proyección internacional", ha destacado Novo.

"Lo que no va a hacer y sí hacen los socialistas y comunistas entre ellos Calabuig, Blanco, Sanchis y Morera, es tratar de manipular y aprovecharse del mundo de las Fallas para intentar sacar un rédito político", ha incidido Alfonso Novo. A su juicio, "ellos no han salido defendiendo las Fallas ni el valenciano, sino su opción política y esto es lo más alejado de las Fallas, que son apolíticas y siempre lo han sido y lo serán".