Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El alquiler de autobuses de la EMT para fallas se dispara al ofrecer un 25% de descuento

Las compañía municipal ya registra 30 reservas para la Exposición del Ninot, una cifra más alta que la del pasado año

P. MORENO

Jueves, 5 de febrero 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Menos precio, más demanda. Esa es la ecuación que han hecho en la EMT para definir su oferta de autobuses este año destinados a servicios especiales, es decir, con horarios y rutas fuera de la línea. Fuentes de la compañía municipal indicaron ayer que se ha añadido otro 25% de descuento al 20% fijado el pasado año.

El resultado ha sido un incremento notable de la demanda, lo que se ha notado sobre todo en las reservas de las próximas Fallas, donde los 30 autobuses contratados para la Exposición del Ninot ya superan a los 24 del pasado ejercicio.

Y eso que quedan muchos días para que las comisiones puedan contratar los servicios. El coste viene a ser de 110 euros por dos horas, aunque el horario es flexible. «El propósito es no ganar nada, simplemente cubrir los costes y el jornal del conductor, para dar el mejor servicio a las fallas», indicaron.

El pasado año, un total de 20.000 falleros se desplazaron con este servicio a la recogida del ninot en la carpa instalada en Nuevo Centro, las ofrendas, la Ciudad de las Ciencias y todo tipo de excursiones o eventos culturales y de ocio. Este ejercicio, aprovechando una campaña de descuentos, se han inscrito ya 30 comisiones, es decir más de 1.800 falleros, para acudir a la Exposición del Ninot.

En 2014, un total de 21 comisiones pidieron los servicios especiales para acudir a la Ofrenda a la Virgen y regresar después a sus casales. Para ir a la Crida, la EMT trasladó a 19 comisiones, cada una con su autobús, es decir 1.000 falleros. El récord del pasado año fueron los 24 vehículos contratados para la Exposición del Ninot, mientras que este año ya se han reservado 30. Aparte de los falleros, otras asociaciones demandan este tipo de servicio especial. A lo largo del año pasado se contabilizaron 300 viajes. Ejemplos no faltan, precisaron desde la EMT, como una comisión de países latinoamericanos que visitó Valencia para evaluar el modelo turístico del cap i casal. Durante dos días, 48 especialistas en marketing, turismo y publicidad recorrieron la ciudad en autobús municipal.

Otros casos son las reservas que hacen los centros universitarios que requieren este tipo de servicio. El pasado año, alrededor de 300 profesores los utilizaron. En cuanto a asociaciones culturales, colegios profesionales o centros de jubilados, en 2014 se realizaron 20 servicios para 1.600 personas.

Los recorridos son variados, aunque las entidades culturales «suelen recorrer el casco histórico, la catedral, museos, Ayuntamiento, la Ciudad de las Ciencias y San Miguel del los Reyes». Para los mayores se realizaron 11 expediciones con este sistema de contratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios