Borrar
Urgente La UCO recopila los indicios de que el socialista Rafa Rubio cobró una comisión de al menos 300.000 euros
Un agente de Policía Local vigila una calle de Valencia. :: IRENE MARSILLA

La Policía Local pide chalecos antibalas y nuevas armas al crecer la inseguridad

Los sindicatos exigen mejor equipamiento para combatir el aumento de insultos y agresiones, y por las amenazas del terrorismo islamista

D. G.

Viernes, 23 de enero 2015, 23:44

valencia. Un chaleco antibalas para cada agente de policía y renovar el armamento del cuerpo. Éstas son las exigencias que distintos sindicatos plantearon ayer ante el creciente aumento de insultos y agresiones que reciben estos funcionarios municipales y la nueva amenaza del terrorismo islámico que se cierne sobre los países occidentales.

Por una parte, el sindicato UGT denunció ayer un incremento en la cantidad de insultos y agresiones que sufren los agentes, por lo que le solicitó al conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que realice las modificaciones pertinentes de la normativa en materia de Policía Local para dotar a los agentes de armamento y medios de autodefensa suficientes.

En Alicante y Valencia, por ejemplo, los agentes siguen utilizando revólveres con más de 30 años de antigüedad; pese a que son las fuerzas del orden que primero acuden ante las llamadas de emergencia del 112. Debido a ello, «se enfrentan a situaciones peligrosas y más en ciudades como Alicante y Castellón, sin los medios adecuados».

Asimismo, la agrupación sindical ha lanzado la campaña autonómica bautizada como Un chaleco, un policía en los ayuntamientos para que asignen a sus miembros de policía local un chaleco antibalas individual.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) expresó ayer su «preocupación» por la seguridad de los agentes ante la «amenaza terrorista yihadista» y reclamó la obligación de dotarles con chalecos antibalas y el «establecimiento de protocolos de seguridad y actuación ante la actual situación de alarma».

También pide la adaptación de la norma para poder dotar a los agentes en caso de necesidad de armas largas y advierte sobre «la difícil situación de muchos municipios donde los agentes patrullan en solitario y con interinos incluso sin armas».

El próximo 10 de febrero el sindicato organiza en la Central de Policía Local de Valencia una conferencia con el titulo Fundamentos del Islam, Proceso de Radicalización y Fenómeno Yihadista, con participación de expertos en la materia a nivel internacional, jefes de policía y representantes de las administraciones implicadas, que está dirigida a todo personal del ámbito de la seguridad publica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Local pide chalecos antibalas y nuevas armas al crecer la inseguridad

La Policía Local pide chalecos antibalas y nuevas armas al crecer la inseguridad