Arranca la línea 25 de la EMT a El Saler, El Palmar y El Perellonet

Arranca la línea 25 de la EMT a El Saler, El Palmar y El Perellonet

Los autobuses tienen una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos y 26 expediciones diarias

EUROPA PRESSvalencia

Este viernes ha empezado a rodar la nueva línea 25 de EMT Valencia, Valencia-El Palmar/El Perellonet, que ha partido del corazón de la ciudad y de los principales puntos de referencia de las pedanías El Saler, El Palmar y El Perellonet.

Según ha informado la empresa, tiene una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos y 26 expediciones diarias, frente al servicio cada hora y las 15 frecuencias que había hasta la fecha.

Desde EMT indican que la nueva línea transporta a los vecinos de las Pedanías del Sur hasta el centro de la ciudad, en la calle Cerdán de Tallada, junto al Parterre, y "cubre de sobra las necesidades de transporte en El Saler, El Palmar y el Perellonet", con una oferta de 3.570 plazas al día para una población global de 4.000 personas.

La previsión es que una media de 500 personas utilicen cada día la L25, con unas 1.000 validaciones diarias, cifra "muy superior a la que actualmente se desplaza en autobús en las tres pedanías".

6.000 plazas

En verano, se ofrecerán 6.000 plazas al día por el incremento de residentes en la costa y las frecuencias de paso mejorarán, hasta situarse en entre 20 y 15 minutos.

Este nuevo servicio abarca a toda la población de las pedanías del sur, a través de un recorrido capilar que cubre las principales áreas de referencia de El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La L25 sigue una ruta troncal desde el centro de la ciudad y, en 30 minutos, efectúa el trayecto hasta El Saler. A partir de ahí existen dos ramales, uno en dirección a El Palmar, con una duración estimada de 40 minutos desde el centro de Valencia, y otro hacia El Perellonet, con un trayecto aproximado de 45 minutos.

Según las mismas fuentes, se han creado 57 paradas a lo largo del recorrido, en ambas direcciones, 14 en El Saler, en puntos tan emblemáticos como l'Avinguda dels Pinars, la Gola de Puchol o el embarcadero de la Albufera, 20 en El Perellonet, a lo largo de la popular Avenida de les Gavines, y seis en El Palmar, en la Carretera del Palmar, a la altura del cementerio, en Vicente Baldoví y en la calle Albufera, en pleno centro de la pedanía.

El resto de paradas se ubican ya dentro del núcleo urbano de Valencia, en el tramo comprendido entre la Ciudad de la Justicia, Profesor Lopez Piñero, Jacinto Benavente y Cerdán de Tallada.

Mismas tarifas

Las tarifas de la nueva línea de EMT Valencia son las mismas que en el resto de la ciudad, "sin variaciones e incrementos por el mayor volumen de kilómetros recorridos", subrayan desde la empresa, que valoran la "solución fiable" dada al "creciente número de solicitudes de vecinos y asociaciones de las pedanías en demanda de un transporte con las cualidades y eficiencia de los autobuses de EMT".

En la misma línea, subrayan la apuesta del Ayuntamiento de Valencia apuesta por el transporte público, sostenible y de calidad y de ahí, agregan, su "considerable esfuerzo presupuestario para poner en marcha esta nueva línea de la EMT".

En concreto, el coste del nuevo servicio es de 375.000 euros, a los que se añaden otros 125.000 euros por los refuerzos de verano, lo que supone un presupuesto global de 500.000 euros cada año.

Segunda línea entre El Saler y Pinedo

Por otro lado, resaltan que desde este jueves El Saler cuenta con una segunda línea de autobús, la L15, para "cubrir puntuales necesidades de comunicación" con la vecina Pinedo, indicadas en las últimas semanas por los vecinos de las pedanías.

Según las mismas fuentes, estas nuevas inversiones "reflejan el firme compromiso del Ayuntamiento de Valencia por incentivar y promover las mejores opciones de movilidad entre el mayor número de ciudadanos y colectivos de la ciudad y su entorno".

 

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