Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Cabalgata de Reyes 2015 en Valencia: Itinerario o recorrido y horario

Cabalgata de Reyes 2015 en Valencia: Itinerario o recorrido y horario

Los Reyes Magos llegan al Puerto a las 17 horas y el recorrido en carroza se inicia a las 18 horas

LAS PROVINCIAS.ES

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este es el horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia, que comenzará el lunes 5 de enero de 2015.

17.00 horas: Llegada de los Reyes Magos a la Escalera Real del Puerto.

18.00 horas: El desfile partirá desde el Paseo de La Alameda y discurrirá por las principales calles de la ciudad: cruzará el Puente de Calatrava, y discurrirá por las calles de Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de La Reina, y calle de San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se apearán de sus carrozas y serán recibidos por la Alcaldesa Rita Barberá.

El recorrido

Salida: Paseo de la Alameda

- Puente de Calatrava

- Calle Justicia

- General Palanca

- General Tovar

- Calle La Paz

- Plaza de la Reina

- Calle San Vicente

Llegada: Plaza del Ayuntamiento

¿Quiénes harán de Reyes Magos?

El Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, y el director comercial de Feria Valencia, Armando Nsue, serán los nuevos Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, de 2015.

Según la tradición de la ciudad es estas fechas, el Ayuntamiento organiza una gran recepción y cabalgata de Reyes, que se desarrollará el próximo día 5 de enero por las principales calles del centro de la ciudad.

El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, junto a la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, será quien reciba a Sus Majestades en su arribo al Puerto de Valencia, y les acompañará hasta el Paseo de La Alameda. Desde allí partirá la Comitiva Real hasta la plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa Rita Barberá.

¿Cómo es la Cabalgata de Reyes de Valencia?

Un grupo de animación acompañará a los Reyes de Oriente desde el barco con el que viajarán mañana a Valencia hasta tierra firme. Se prevé que llegarán al puerto, al lado del edificio del Reloj, alrededor de las 5 de la tarde. Allí serán recibidos por otro grupo que les dará la bienvenida a la ciudad con más música. El incremento de los grupos de animación en el recibimiento a los Reyes Magos y durante la cabalgata es una de las novedades principales este año, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

A las 6 de la tarde está programado el inicio del recorrido de la cabalgata de Reyes de Valencia que organiza el Ayuntamiento por el centro de la ciudad desde el paseo de la Alameda. Melchor, Gaspar y Baltasar cruzarán el viejo cauce del río Turia por el puente de la Exposición, pasarán por las calles del Justicia y de los generales Palanca y Tovar para enfilar a continuación la calle de la Paz desde la plaza de Alfonso el Magnánimo hasta la plaza de la Reina; seguidamente, girarán por la calle de San Vicente Mártir y entrarán en la plaza del Ayuntamiento. La cabalgata concluirá junto al Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives, en la avenida del Marqués de Sotelo, ya sin la presencia de los Reyes de Oriente, que se habrán bajado de las carrozas unos metros antes para entrar en la casa consistorial, donde repartirán regalos a los niños y las niñas en el Salón de Cristal.

La cabalgata de este año será más dinámica y habrá más interacción con todas las niñas y los niños que llenen las calles para recibir a los Reyes Magos. Además, habrá una coherencia sobre su condición de astrónomos. De hecho, podremos ver carrozas que nos recordarán elementos típicos de la ciencia que estudiaban los Reyes de Oriente, como por ejemplo un telescopio o una bola del mundo, ha explicado Fuset.

La cabalgata de Reyes tendrá tres partes este año: la primera hará referencia al mundo de la ilusión, con grupos de animación entre los que se encontrarán astronautas y sueños de agua; en segundo lugar estará la historia, la parte donde estarán presentes todos los personajes que protagonizan la tradición, como la Virgen y san José, el ángel de la Anunciación o los pastores. Como novedad, este año habrá un coro en la carroza del nacimiento. Por último, la tercera parte será la de la llegada de los Reyes de Oriente con los regalos, acompañados por más bandas de música y por un grupo de batucada.

La policía local abrirá y cerrará una cabalgata en la que los bomberos de la ciudad estarán a disposición de los Reyes Magos para repartir sus regalos.

Entre las características del desfile de este año destaca el respeto por el bienestar animal. Serán las personas particiantes quienes se disfracen de animales para representarlos. Por otra parte, durante la cabalgata, al ser pensada para todas y todos los más pequeños, se prevé repartir más de 1.100 kilos de caramelos aptos para niñas y niños celíacos.

En la tribuna de invitados, a las puertas del Ayuntamiento, junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y la fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler, habrá diversos colectivos representados, como los miembros de la unidad de daño cerebral Hermanas Hospitalarias Nuestra Señora del Carmen; representantes de la Semana Santa Marinera, de la Junta Central Fallera y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. En ese mismo lugar, la actriz Carme Juan será la encargada de retransmitir in situ la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

Otras cabalgatas en España

Cabalgatas de la Comunitat y las principales de España

Valencia: Horario y recorrido

Castellón: Horario y recorrido

Alicante: Horario y recorrido

Alcoy: Horario y recorrido

Alzira: Horario y recorrido

Sagunto: Horario y recorrido

Elche: Horario y recorrido

Torrevieja: Horario y recorrido

Dénia: Horario y recorrido

Mislata: Horario y recorrido

Xirivella: Horario y recorrido

Burjassot: Horario y recorrido

Puerto de Sagunto: Horario y recorrido

Madrid: Horario y recorrido

Barcelona: horario y recorrido

Segovia: Horario y recorrido

Sevilla: Horario y recorrido

A Coruña: Horario y recorrido

Cádiz: Horario y recorrido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios