Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Valencia, capital europea de la bicicleta clásica

Valencia, capital europea de la bicicleta clásica

La II Clàssic Ride reúne a vehículos de dos ruedas y participantes inspirados en la primera mitad del siglo pasado

eFE

Domingo, 23 de noviembre 2014, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de aficionados a las bicicletas clásicas se han concentrado hoy en las calles del centro de Valencia para exhibir y pasearse con sus máquinas, ataviados con trajes de época, convocados por los organizadores de la segunda edición de la 'Clàssic Ride'.

Bajo la denominación 'tweed', referido a un tipo de tejido inglés elegante, esta concentración forma parte del "movimiento internacional abierto" que se celebra en todas las capitales europeas.

Los participantes han recorrido algunas de las principales calles del centro de la ciudad, como la plaza Tetuán, la calle La Paz, San Vicente, la plaza del Ayuntamiento o las inmediaciones del Mercado Central.

Aunque en principio la concentración iba a denominarse 'Tweed Ride' como se le conoce en Europa, por términos legales, en España este innovador encuentro tuvo que cambiar su nombre al actual, 'Clàssic Ride'.

Entre los organizadores destaca el colectivo 'Valencia en Bici' o distintos comercios valencianos dedicados a la restauración de bicis clásicas como 'La Draisana', 'Br Bikes' o 'Bicípolis'.

Es requisito indispensable vestir acorde con la bicicleta con la que se quiera participar en la vuelta, además de ir en un vehículo de época, ya sea de paseo, plegable, antigua, deportiva o de carretera de la década de los 70 o bien, de fabricación reciente con aspecto clásico.

La concentración ha finalizado con un tentempié en el antiguo cauce del río Turia, donde se han entregado premios a las 14 categorías convocadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios