Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Unión Hotelera denuncia que existen 5.000 plazas ilegales

PPLL

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector hotelero lo veía venir. Sólo en la ciudad de Valencia, según cálculos de Unión Hotelera, existen entre 4.000 y 5.000 camas ilegales, es decir, ubicadas en establecimientos que no sólo no están inscritos en el registro turístico de la Generalitat, sino que carecen de cualquier tipo de licencia de actividad (necesaria para los alojamientos legales), ni cumplen la normativa de riesgos laborales.

Según explicó a LAS PROVINCIAS el presidente de la entidad hotelera, Luis Martí, estos negocios ubicados al margen de la ley suponen una competencia desleal para las empresas legalmente establecidas y, al no estar registradas, no cumplen con las normativas previstas para el sector, tanto de higiene y salubridad, como de seguridad laboral o, por ejemplo, contar con el preceptivo plan de evacuación.

Por su parte, desde la Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos (Valtur) destacaron que casos como el de los apartamentos del Carmen suponen un desprestigio para el sector legalmente establecido y «es una lacra que hay que combatir». En esta línea, desde la entidad calculan que, en la actualidad, en la Comunitat se contabilizan unos 135.000 apartamentos ilegales, una cifra inferior a la registrada el pasado año, ejercicio en el que se contabilizaban alrededor de 180.000 alojamientos sin registrar.

La próxima semana, anunciaron, Valtur iniciará en colaboración con la Conselleria de Turismo la campaña 'Apartamento seguro, apartamento legal' y ya ha solicitado una reunión con la propia alcaldesa Rita Barberá para realizar acciones conjuntas que garanticen la seguridad en los alquileres turísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios