Borrar
La parada de taxis de Colón se trasladará para facilitar la circulación en el carril bici

La parada de taxis de Colón se trasladará para facilitar la circulación en el carril bici

El itinerario irá por la parte izquierda de la calzada, con un carril reservado al igual que se ha hecho con el que va desde la calle Juan Verdeguer hasta la calle Eduardo Boscá

P. M.

Lunes, 3 de noviembre 2014, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, alcanzó ayer un acuerdo con el presidente de la asociación Unión Gremial del Taxi para trasladar la parada situada en la calle Colón. Los vehículos estacionarán justo enfrente, en la parte derecha de la calzada, para facilitar la circulación de los ciclistas por el nuevo carril bici y la seguridad de los usuarios de los taxis.

La entidad había enviado una carta al ayuntamiento manifestando su preocupación por la convivencia entre la parada y el carril bici. Ahora, con su traslado a la parte derecha, los únicos afectados serán los autobuses de la EMT, que tendrán que salir del carril destinado al transporte público durante un pequeño tramo. Fraile indicó que, debido a las retenciones habituales en el desvío a la calle Pérez Bayer, esto no supondrá un problema. «Ya es habitual que salgan en ese trayecto al carril exterior», dijo.

El ayuntamiento tiene ya listo el proyecto del carril bici de la ronda interior, una inversión de 600.000 euros que se prevé incluir en los próximos Presupuestos municipales. El itinerario irá por la parte izquierda de la calzada, con un carril reservado al igual que se ha hecho con el que va desde la calle Juan Verdeguer hasta la calle Eduardo Boscá, en servicio desde hace unos meses.

El carril bici irá pegado a la acera, por lo que el estacionamiento de vehículos quedará a su derecha en los mismos tramos donde ahora se permite. Lo mismo ocurrirá con la carga y descarga autorizada. En cuanto a los giros hacia otras calles, se colocarán señales luminosas para que los conductores sepan que existe un cruce con ciclistas.

Este carril es una de las aspiraciones más añejas de los colectivos ciclistas, que lo consideran como un triunfo sobre el tráfico privado de vehículos. Rodeará toda la ronda formada por las calles Colón, Guillem de Castro, Blanquerías y vuelta al centro por la plaza Tetuán y la Glorieta. De manera paralela, el consistorio está construyendo itinerarios como el de la calle General Elio, para mejorar la conexión con Ciutat Vella, lo que se ampliará a otros puentes y enlaces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios