Urgente Korir y Jepkosgei ganan el Maratón: Sin plusmarca masculina, pero con récord de la prueba y mejor marca mundial del año femenina
El pequeño gorila Ebo, con la caja de su regalo, hoy en su segundo cumpleaños.

2.000 niños valencianos colaboran en el Bioparc con la conservación de 25 gorilas del monte Ebo

El parque ha celebrado hoy el segundo cumpleaños de Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat

LAS PROVINCIAS

Domingo, 26 de octubre 2014, 16:58

El Bioparc ha celebrado hoy con sus visitantes el segundo cumpleaños del primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana, Ebo. Su nombre es todo un símbolo, ya que es el de un menudo y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 gorilas donde la Fundación BIOPARC colabora en un importante proyecto de investigación y conservación de estos primates. A lo largo del fin de semana y hasta las 15 horas de hoy, más de 2.000 niños y niñas han dado su euro para la conservación de los gorilas.

Publicidad

Según han informado fuentes del parque en un comunicado, una mañana soleada ha hecho posible que más de 2.000 niños se acercaran a disfrutar de imágenes que probablemente no olvidarán, la visión de un grupo de gorilas celebrando el cumpleaños del pequeño. Poco antes de las 11 de la mañana, muchos niños acompañados de sus familias, veían a otra familia sorprenderse y disfrutar de la rica y fresca celebración frutal. "Con un comportamiento muy parecido al humano, las hembras se acercaban y probaban las delicias e inspeccionaban a su alrededor antes de que lo hiciese el más pequeño. Así, EBO degustaba la fruta que le ofrecían sus mayores para luego terminar explorando la caja de golosinas, corriendo con las ramas en sus manos y saltando de un lado a otro", han explicado las mismas fuentes.

Un numeroso público se ha congregado en los diferentes puntos de visión del hogar de los gorilas, pero destacaba el elevado número de niños y niñas. Este fin de semana, con motivo de esta celebración, el Bioparc ha invitado a todos los niños de hasta 12 años a entrar gratis al parque aportando únicamente 1 euro destinado íntegramente a la conservación de esta especie animal a través de la Fundación Bioparc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad