Las estaciones de metro recogen ropa usada

Las estaciones de metro recogen ropa usada

La iniciativa se enmarca en una campaña solidaria de varias ONG's

ISABEL DOMINGOValencia

La recogida de ropa usada llega al metro. A los contenedores de color naranja que hay repartidos por la ciudad de Valencia se suman ahora tres estaciones de Metrovalencia. Eso sí, con fecha de caducidad porque la campaña solidaria se mantendrá hasta el 31 de octubre.

La iniciativa parte de la llamada 'Línea 0' de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), es decir, el área de responsabilidad social corporativa que tiene en marcha la empresa pública y en la que se impulsan acciones solidarias en colaboración con otras entidades. Así ha sucedido con la campaña actual de recogida de aquella ropa en buen estado pero que ya no tiene uso y duerme en los armarios de los usuarios del metro. La campaña está organizada por RastroSolidario ONGD, a beneficio de la ONG Padres 2.0 y gestionada por asociación sin ánimo de lucro La Casa Grande.

La forma de colaborar es sencilla, ya que el vestíbulo de las estaciones de Benimaclet, Mislata y Ángel Guimerá acogerá en días laborables varios depósitos de cartón para que los interesados puedan depositar las prendas. En concreto, la de Benimaclet acogerá la iniciativa, de lunes a viernes, desde hasta el 26 de septiembre. Le cogerá el relevo Mislata desde el 29 de este mes hasta el 10 de octubre, exceptuando los sábados y los domingos. Finalmente, Ángel Guimerá cerrará la campaña desde el 13 al 31 de octubre, siempre en días laborables.

 

Fotos

Vídeos