«Hace 58 años que mis padres decían que la plaza de la Reina la iban a reformar»
El acceso al parking es el principal escollo para acometer la peatonalización de la zona
Jose Forés Romero
Lunes, 15 de septiembre 2014, 19:40
Hace décadas que se abrió el debate. El año pasado, la propietaria de un histórico comercio de la zona recordaba los rumores que apuntaban a un cambio en la simbólica plaza de la Reina. «Hace 58 años que mis padres decían que la plaza la iban a reformar, de hecho cambiaron de local de cara a esa reforma», comentaba Pilar Piqueras, de Guantes Camps.
En 2008, el entonces concejal de Urbanismo Jorge Bellver, desvelaba a los comerciantes que se estaban estudiando tres alternativas para la remodelación del espacio. Cuatro años después, se da por seguro que no se hará nada al respecto durante este mandato, al que apenas le quedan nueve meses, según informó LAS PROVINCIAS.
El principal escollo es el acceso del parking de la plaza, que se tendría que reubicar para la peatonalización de la plaza. La empresa actual acaba su concesión en abril de 2015, por lo que se estudia su ampliación, con el objetivo de avanzar con más tranquilidad en el vetusto proceso, tan anhelado por los comerciantes del centro.