Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Reubicación de arrecifes artificiales en la playa de la Malvarrosa.
Valencia instala tres arrecifes artificiales

Valencia instala tres arrecifes artificiales

Los tres bloques tendrán un uso deportivo y científico

Rafa Muñoz

Miércoles, 20 de agosto 2014, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de mañana Valencia será la primera ciudad de España que cuente con arrecifes artificiales para uso deportivo. Hasta ahora sólo se habían utilizado estas piezas con cienes pesqueros en algunas ciudades de nuestro país. Ahora, sin embargo, los más de 12.000 buceadores de la Comunidad Valenciana podrán disfrutar de un nuevo lugar para practicar su deporte favorito.

El objetivo es ofrecer un atractivo como son los arrecifes artificiales, el poder bajar y hacer submarinismo Y ver qué es lo que va apareciendo en esos arrecifes, explicó José Serra, catedrático de Puertos y Costas de la Universitat Politècnica de València. También queremos ser escuela, donde los niños puedan aprender a hacer submarinismo, añadió. Y, además, queremos comprobar el efecto que estos módulos que se van a instalar son tres sobre la estabilidad de la playa, señaló Serra.

Lo que se puede conseguir es que empiecen a ser colonizados por vegetación; de hecho, en el tiempo que han estado aquí fondeados ya han cogido cierta cobertura, comentó Serra. Empezaremos con flora marina que luego pueda resultar atractiva a los peces, concluyó.

Estamos haciendo algo más que una actividad deportiva, algo más que iniciar en la práctica del buceo a muchos valencianos; tenemos también el aliciente turístico; y sobre todo queremos cumplir el objetivo del cuidado del medio ambiente, tanto en la investigación sobre la flora y fauna, como sobre la regeneración de nuestras playas, aseguró Cristóbal Grau, alcalde en funciones de Valencia.

Los tres bloques se están instalando en la Playa de la Malvarrosa, a unos 180 metros de distancia de la costa, y a una profundidad de tres metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios